navegador web

El navegador de Google Chrome es uno de los más usados de toda la plataforma de Android. Seguramente esto sea debido por sincronizarse tan bien con el navegador de PC, dar lo que promete sin demasiados alardes o, principalmente, porque es el que viene predeterminado en una gran selección de teléfonos y, por pereza o desconocimiento, el usuario no investiga.

Craso error. Una de las mejores cosas que podemos hacer con nuestro teléfono es probar aplicaciones y mil y una alternativas (y si son gratis, mejor) y quedarnos, al final, con la que más nos convenza. Entendemos que es normal que un usuario encuentre cómodo usar el navegador que viene por defecto pero, si puede elegir entre otros que pueden hacerle la navegación aún más sencilla, ¿por qué no aprovechar la situación?

Estas son los mejores 5 navegadores para que sustituyas de una vez por todas a Google Chrome… o para reafirmar tu compromiso con el navegador de Google. ¡La elección está en tu mano!

Opera Touch

Comenzamos nuestro especial con un navegador recién llegado a la tienda de aplicaciones de Google Play. El navegador Opera acaba de lanzar un nuevo navegador, Opera Touch, pensado sobre todo para interactuar de un modo rápido y sencillo con la versión web y para ser utilizado con una sola mano. Opera Touch es, por lo tanto, un navegador muy interesante para instalarlo en móviles de grandes pantallas y dispone de configuraciones muy interesantes como:

  • Un bloquedor de anuncios integrado
  • Protección contra minería de criptomonedas
  • Sección Mi Flow: envíate a ti mismo mensajes, archivos, páginas web, texto… El navegador web Opera tiene, asimismo, una sección Mi Flow: ambas están sincronizadas para así poder enviar lo que quieras, cómodamente, desde el ordenador al móvil.

Además, si mantenemos pulsado el botón central inferior activamos un menú emergente desde el que podemos ir a las diferentes pestañas abiertas, recargas dichas pestañas o enviar la pestaña desde la que estamos a Mi Flow. De este modo podremos acceder a todo el contenido por el que estamos navegando con una sola mano, facilitando su uso en terminales con pantalla de grandes dimensiones.

mi flow opera touch

En la pantalla inicial de Opera Touch tenemos tres accesos: uno a Mi Flow, la pantalla propia de inicio y nuestro historial de navegación. En esta pantalla también podremos fijar accesos directos de nuestras webs preferidas. En definitiva, Opera Touch es un navegador interesante y que se integra muy bien con su versión en PC. Puede ser una buena oportunidad para cambiar de aires tanto en tu ordenador como en el móvil.

DuckDuckGo Privacy Browser

Si lo que más te preocupa a la hora de navegar por Internet es tu privacidad, seguramente DuckDuckGo sea el navegador que debas instalar en tu teléfono. Según su descripción en su ficha de la tienda Google Play, este navegador cuenta con:

  • Un bloqueador de publicidad tan efectivo que evitará que te rastreen y que te aparezca publicidad personalizada, ya que su acción llega hasta códigos ocultos y poco accesibles.
  • Tu proveedor de Internet puede tener acceso a tu navegación y gracias a DuckDuckGo esto quedará limitado pues aumenta la protección de cifrado de los sitios webs que visitas

duckduckgo

  • El propio navegador asegura que nunca rastreará los sitios webs a los que accede, por lo que información sensible como la financiera estará a salvo de miradas indiscretas
  • Cada web que visites estará calificada según su grado de privacidad y podrás ver, en tiempo real, cómo actúa el navegador sobre ella, qué acciones ha tomado para hacer tu navegación más privada.

Este navegador tiene un peso de 6.75 MB y es totalmente gratuito.

Ecosia Browser

El navegador Ecosia está basado en Chromium, proyecto de código abierto del cual los navegadores pueden sacar la base para crear su propio navegador web. Por lo tanto, navegar mediante Ecosia es una experiencia bastante parecida a hacerlo con Google Chrome. La principal novedad y lo que hace atractivo este navegador no es tanto el uso que le damos sino su conciencia ecológica, de ahí el nombre de Ecosia.

Ecosia GmbH, empresa desarrolladora de este peculiar navegador, dona el 80% de sus ingresos por publicidad a un plan de reforestación en Burkina Faso. Navegando por Ecosia podemos aportar nuestro grano de arena al ecosistema. En cuanto a la experiencia de uso, es prácticamente igual que Google Chrome pero plantando árboles a la vez. Así que si quieres cambiar, pero no tanto, este es el navegador que puedes instalar en tu móvil Android.

Este navegador es gratuito y tiene un peso de casi 40 MB por lo que te recomendamos que, si quieres probarlo, lo descargues bajo conexión WiFi.

Flynx Browser

De todos los navegadores de Internet que hemos probado, éste es bastante diferente a los demás. Cuando estés en una aplicación que muestre enlaces de navegador, al pulsarlo se activará una burbuja flotante a la que podrás acceder cuando quieras. Así ocurrirá con los enlaces posteriores: cada vez que cliques en uno, se abrirá una nueva ventana en segundo plano en esa misma burbuja. Cuando pulses sobre ella se abrirá el navegador y podrás leer lo que contenía dicho enlace.

Descarga ya Flynx Browser desde la tienda de aplicaciones de Google Play. Es una aplicación gratuita y tiene un peso de apenas 3 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras.

Naked Browser

Si estás cansado de navegadores aparatosos con mil funciones y tú lo que quieres es navegar por la web de una forma cómoda, rápida y sencilla sin aspavientos ni adornos, Naked Browser es el navegador que andabas buscando. Sí, su diseño no es el más bonito que nos vayamos a echar a la cara, pero es muy funcional y ligero. En su pantalla de inicio tienes un útil explorador de archivos y el historial reciente. Para cerrar una pestaña, pulsa sobre ella. No hay más configuraciones, solo añade pestañas, navega y listo.

naked browser

Naked Browser es gratuito y es tan ligero que pesa unos 175 KB. Si tu teléfono es muy básico y tiene poco espacio, tu nuevo navegador puede ser éste, sin duda.

¿Con cuál de estos navegadores de Internet te quedarías para sustituir a Google Chrome?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...