Los pros y contras de comprar en Joom

Joom es sinónimo de comprar barato. La aplicación es una de las más descargadas en las tiendas de aplicaciones y una de las más aclamadas del momento. Las razones son obvias. Además de permitirnos adquirir productos a buen precio, Joom cuenta con un extenso catálogo de artículos dispuestos a seducir a todo tipo de usuarios. Podemos encontrar desde ropa, juguetes para mascotas, relojes inteligentes, pasando por cosas para bebés, accesorios electrónicos o material de oficina.

A todo esto hay que añadir que Joom cuenta con una interfaz muy amigable. Es sencilla, cómoda e intuitiva. Asimismo, en cada producto aparece una descripción detallada con comentarios de otros usuarios y un sistema de puntuación basado en estrellas. Ahora bien, además de pros, Joom también tiene una serie de contras. Por ejemplo, los envíos se realizan desde China, por lo que lo normal es que tardan unas semanas en llegar. Por otro lado, algunos usuarios se han quejado de que tras esperar bastante tiempo su pedido ni ha llegado. Teniendo en cuenta esto, analizamos los pros y los contras de comprar en Joom. Tenlos muy presentes a la hora de decantarte por este ecommerce.

Pros de comprar en Joom

Como decimos, Joom cuenta con una serie de ventajas muy importantes. Esta tienda online está ahora mismo a la cabeza por todos estos motivos.

Precios económicos

Esta es una de las principales razones de que Joom se haya hecho tan popular. El ecommerce cuenta con precios realmente económicos que hacen imposible no acabar comprando algo. Para que te hagas una idea es posible encontrar relojes inteligentes desde 2 euros. Todo dependerá de cómo busques y del vendedor con el que des. También hemos localizado gafas inteligentes por 9 euros o smartband desde 3 euros. Se trata de productos que suelen tener un precio mayor, sobre todo aquellos que ofrecen características más actuales. En cualquier caso, si quieres un producto de este tipo que no sea muy exigente, por lo que cuesta merece la pena echarle un vistazo.

Joom precio

A la hora de buscar en Joom, también puedes hacerlo por precio. Tú mismo puedes poner una horquilla, según lo que te interese. Por ejemplo, desde 1 euro hasta 100 euros. De este modo, te será mucho más fácil encontrar lo que quieres, y al precio que deseas.

Posibilidad de devolución

¿Qué no te gusta lo que has comprado en Joom? No pasa nada. Joom te da la posibilidad de que devuelvas tu compra hasta treinta días después de haberla recibido. Es decir, tienes un mes desde que te llega hasta que realizas los trámites necesarios para mandarlo de vuelta al vendedor. Devolver algo en Joom es bastante sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ponte en contacto con el soporte técnico y especifica el número de solicitud que deseas rechazar indicando el motivo.
  • A continuación, un agente de soporte te enviará la dirección del vendedor a quien es necesario enviar los artículos.
  • Después de enviar los artículos al vendedor, envía el código de seguimiento del paquete y una fotografía del documento de envío al soporte.

El dinero será devuelto a la cuenta desde la que pagaste en un plazo de 14 días después de que el pedido cambie su estado a “Reembolsado”.

Joom pros

Posibilidad de seguir los envíos

Otra de las ventajas de Joom, un pro sin duda, es que puedes seguir tus pedidos desde que los realizas hasta que te llegan. En cuanto el vendedor elija una de las empresas de transporte habitual (SFExpress, Yun Express, China Post o Yanwen Express), podrás ver el número de seguimiento para así comprobar el estado del enví­o. Todo ello desde la sección “Mis Pedidos”.

Desde aquí­ podrás filtrar los resultados por Todos, en Espera de enví­o, Enviados, Esperando confirmación y Completado. No obstante, el enví­o tendrá que hacerse dentro de los 75 dí­as después de la compra. Si no lo has recibido, será necesario que contactes con Joom para que encuentre una solución al problema.

Ver valoraciones de usuarios

A veces es muy complicado decantarse por un artículo u otro, sobre todo cuando hay tanto de elegir como en Joom. Es por ello que la app cuenta con un sistema de valoraciones con estrellas, así como comentarios de otros usuarios. De esta forma, lo tendrás mucho más fácil si dudas. Las estrellas indican si el producto ha gustado más o menos. Los comentarios ya ponen la guinda. Además, algunos incluso incluyen fotos reales del producto, que te permitirán hacerte una mejor idea de su diseño y aspecto.

Joom comentarios

Contras de comprar en Joom

Sí, no nos vamos a engañar, comprar en Joom no es todo color de rosa y hay algunos contras importantes que queremos destacar.

Tardanza en los envíos

Sin duda, este es uno de los grandes inconvenientes de Joom. Los pedidos suelen tardar en llegar algunas semanas, por regla general entre dos o tres. A veces incluso más, lo que da lugar a muchas quejas por parte de los usuarios. Esto se debe a que todo lo que se pide en Joom sale de China y, por tanto, tiene que pasar por diferentes trámites antes de aterrizar en España.

En algunas ocasiones pasa bastante tiempo y no hay noticia del pedido. Miras en el seguimiento, pero parece que este se ha quedado estancado en algún punto. No te preocupes, porque Joom promete la devolución íntegra del pedido, en el caso de que éste no haya llegado en un plazo de dos meses después de la compra. Para pedir un reembolso solo tienes que pinchar en “No” en el pop-up verde que está situado en la parte inferior de la página. Hay que señalar que estas condiciones se aplican a los pedidos realizados después del 16 de marzo de este año. Para los pedidos anteriores, habrá que esperar 75 días para poder solicitar una devolución.

joom envios

Los artículos se envían separados

A lo anterior hay que sumarle, además, que todos los pedidos que hagamos en Joom se envían separados. Esto quiere decir que si en el mismo día pedimos cuatro cosas, estas llegarán en momentos distintos y cada una en un paquete individual. No olvides que Joom trabaja con diferentes vendedores, pero aunque pidamos las cosas al mismo, se mandarán separadas. Esto se debe a que los artículos pueden estar en diferentes almacenes, ubicados en distintas partes del país. O que uno de los productos puede estar disponible, entonces se envía inmediatamente y el segundo no está temporalmente en el almacén. Entonces se enviaría después.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,