Cómo devolver un producto en Joom

 

Joom es, junto a Wish y Aliexpress, una de las plataformas de compra de productos genéricos ví­a móvil que más está triunfando, por sus precios bajos y su facilidad para realizar compras.  Ahora, ¿qué ocurre cuando queremos hacer una devolución?

Vamos a explicarte paso a paso las opciones que te ofrece la app, para que sepas exactamente cuáles son tus derechos en caso de que haya un problema con la compra. Lo primero es saber que todos los productos de Joom tienen una garantí­a de 90 dí­as que cubre desperfectos o que el producto no coincida con la fotografí­a del producto en el app.

Pasos para hacer la devolución

Puede haber varias razones para pedir una devolución del dinero en Joom. Por un lado, podemos encontrarnos con una situación en que el producto no coincida con la descripción, o esté defectuoso, en este caso debemos retornar el producto y esperar la devolución del dinero. La otra opción es que el producto no llegue, por lo que también tendremos derecho a recibir la devolución del importe gastado.

joom

Producto defectuoso o no coincide con lo anunciado

Cuando recibimos un producto y comprobamos que tiene algún defecto, o que no coincide con el producto que se nos ha anunciado, podemos pedir una devolución. Esto debe realizarse siempre dentro de los 90 dí­as de garantí­a que nos ofrece Joom.

La forma más rápida es siempre marcando el botón de la esquina superior derecha, con forma de bocadillo de cómic. Al hacerlo, se nos abrirá una conversación directa con representantes de Joom. Debemos explicarles el problema, incluyendo el número de pedido y una dirección de mail para poder llevar la conversación a otro nivel.

Otra opción es dirigirnos al nuestro perfil, clickando el icono de la derecha de la barra inferior, y en el nuevo menú clickar en Mis pedidos. Seleccionando el pedido del que queremos realizar una devolución, nos aparecerá la opción Pregunta sobre el pedido. Al marcarla, entraremos en contacto con la app, esta vez en un hilo que tiene en cuenta el número concreto de pedido.

Producto no enviado

Las fechas de enví­o de los productos en Joom son variables, dependiendo de la tienda exacta que haga el enví­o. Aún así­, la media es de 14-30 dí­as para recibir el pedido. Sin embargo, si pasan 75 dí­as y no el producto no está en nuestra casa, podemos pedir una devolución del importe í­ntegro.

Par hacerlo, tenemos dos ví­as de acción: por un lado, podemos hacer click en el icono de la parte superior derecha para iniciar un chat con el servicio al cliente. La otra opción es dirigirse al menú Mis pedidos y hacer click en Preguntas sobre el pedido, para seleccionar entre las opciones la que haga referencia al producto no enviado.

Una vez entremos en contacto con Joom comenzará el proceso de reembolso. Este proceso se realizará en un margen máximo de 14 dí­as (normalmente tardan 2 ó 3 dí­as).

joom

Anulaciones

Si lo que ocurre es que hemos cambiado de opinión y queremos hacer una anulación, tenemos hasta 8 horas desde el momento de la compra para llevar a cabo esta operación. Los pasos a seguir son los siguientes: primero, debemos dirigirnos a nuestro perfil, clickando en el icono de la esquina inferior derecha.

Accederemos entonces a un menú donde encontraremos, en primera instancia, la opción Mis pedidos. La clickamos, y entonces entraremos en una lista con los pedidos que tenemos pendientes o pasados. Entre los pendientes, solo tenemos que clickar el que queremos cancelar, y posteriormente marcar la opción Cancelar pedido, que se encuentra en la parte inferior de la página.

Una vez hemos hecho la anulación, podremos recibir nuestro dinero de vuelta en un máximo de 14 dí­as, igual que en los otros casos de devoluciones.

Según anuncia Joom en su app “el 95% de nuestros clientes obtienen un reembolso o una compensación si proveen suficientes pruebas de un problema. Joom siempre está del lado del cliente“. ¿Qué opináis? ¿Coincide con vuestra experiencia? ¿Habéis tenido algún problema para realizar reembolsos? Vuestros comentarios siempre son bienvenidos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,