netflix-01

Las Instagram Stories han hecho historia. Tanto es así, que ahora también las quieren en Netflix. La aplicación de la popular plataforma de streaming acaba de estrenar una nueva funcionalidad que le vendrá muy bien para dar a conocer estrenos y novedades.

Se trata de algo muy parecido – por no decir idéntico – a las Instagram Stories. Si eres suscriptor de este servicio, a partir de ahora verás que en la parte superior aparecen una especie de Stories. Algo así como avances o tráilers dispuestos en círculos, con una duración de 30 segundos, de los nuevos contenidos que hayan entrado a formar parte del catálogo de Netflix.

Si ya estás intentando ver cómo funciona esta novedad y todavía no sabes cómo hacerlo, tranquilo. Ten en cuenta que empezará a llegar a partir de hoy jueves para los usuarios de iOS. Y los que tengan un dispositivo con Android todavía tendrán que esperar un poco más. Porque la funcionalidad se desplegará más adelante.

Netflix tendrá sus propias Instagram Stories

Netflix tendrá sus propias Instagram Stories

Netflix ha avanzado esta novedad a través de un comunicado oficial. En este explica que los usuarios de Netflix podrán disfrutar en breve de historias de 30 segundos, dispuestas en formato vertical, en la parte superior de la aplicación.

Cuando los usuarios accedan a estas Stories, podrán ir deslizándose por ellas para ver todos los contenidos. Y así obtener una avance de lo que podrá ver en Netflix. Se trata del mismo diseño que podemos encontrar tanto en Instagram como Snapchat, así que si estás acostumbrado a este modelo, te resultará de lo más familiar. Y puede que también muy útil para descubrir qué se cuece en la plataforma.

El año pasado, Netflix ya estrenó los avances de vídeo. Estas previas son útiles, según la propia plataforma, para ayudar a los usuarios a descubrir contenidos que puedan interesarles de una manera más ágil y rápida. Parece, de hecho, que han tenido bastante éxito.

Esto también puede ayudar. Porque se cargan rápido y son fáciles de usar. Si estás interesado en probarlas, como te decíamos, podrás hacerlo en tus dispositivos con iOS. Si tienes un Android, tendrás que esperar un poco.