Instagram Stories prepara una nueva función de preguntas y respuestas

Llega una innovación interesante a Instagram. La red social de los filtros está planteándose la posibilidad de añadir una nueva función de preguntas y respuestas. De hecho, hoy tenemos capturan que revelan que el equipo ya ha puesto en marcha las primeras pruebas. Aunque sea solo para iPhone.

Tal como ha revelado el medio WABetaInfo, los responsables de Instagram están trabajando en una nueva actualización, disponible por ahora solo disponible en una versión 39.9 para desarrolladores de Apple, que traería cambios interesantes.

Uno de ellos, la posibilidad de crear preguntas y respuestas a través de Instagram Stories. Una opción interesante si tienes muchos seguidores y quieres plantear una cuestión en plan general, para que se animen a responder. También puede ser útil para marcas, tiendas y otros negocios que estén interesados en interactuar con sus clientes y futuros compradores.

Instagram Stories prepara una nueva función de preguntas y respuestas

Cómo funcionan las nuevas preguntas de Instagram Stories

Tal como revelan las primeras capturas publicadas, lo que se encontrarían los usuarios de Instagram Stories sería una caja en el centro de la pantalla. En principio sería de color blanco, pero Instagram también ofrecería la posibilidad de editar tanto el fondo como el texto, con una amplia variedad de tonalidades.

De este modo, los usuarios de esta función tendrían la oportunidad de hacerlas mucho más atractivas para sus seguidores. Así, bastaría con crear una pregunta, personalizarla y a continuación, darle al botón de Enviar para compartirla con los demás a través de la función de Stories.

Para activar esta funcionalidad, eso sí, habría que dirigirse a la sección de stickers. Y desde allí, pulsar sobre la nueva etiqueta que reza Q&A (Questions & Answers). Desde aquí sería posible crear este nuevo formato o función de preguntas y respuestas.

Sobre su disponibilidad todavía no se ha indicado nada. Pero es posible que esta característica llegue en primera instancia, a través de la versión 40.0 de Instagram, para los usuarios de iPhone. Y que más adelante, se extienda al común de los propietarios de móviles con Android.