5 cosas que deberías saber de Joom antes de comprar

Comprar por Internet entraña riesgos. No ir a una tienda física a comprar el producto que queremos puede propiciar a que hayan más estafas: no hay contacto humano y no dispones de un sitio al que ir en persona a poner una queja. Que entrañe riesgos no quiere decir que no tenga que ser seguro: con las adecuadas precauciones podremos salir airosos de cualquier transacción que hagamos online.

En los últimos tiempos han proliferado los sitios online que siguen la estela de veteranos como Aliexpress: conglomerados de tiendas asiáticas, como Joom o Wish, que venden artículos a precio de derribo, desde ropa hasta complementos, pasando por artículos para el hogar y otros extraños y divertidos artículos. Además, todos estos sitios cuentan con una aplicación móvil desde la cual es muy sencillo comprar: cualquier persona con tarjeta bancaria puede adquirir un producto en una de estas tiendas.

Y como hemos dicho que comprar en estos sitios entraña riesgos, vamos a contarte 5 cosas que deberías saber antes de hacer cualquier compra en Joom. Hemos recibido gran cantidad de comentarios en los que nos vertís quejas sobre retrasos y cuestiones de tallaje. Por eso hemos visto conveniente advertirte de estas 5 cosas. Comenzamos.

Todas las categorías de ropa disponibles en Joom

Tu pedido va a tardar mucho en llegar

Un artículo comprado en Asia puede tardar mucho tiempo en llegar a España. Y cuando decimos ‘mucho tiempo’ hablamos de hasta meses. Cada tienda que vende en Joom establece sus propios plazos de entrega, pero éstos no  pueden superar, en cualquier caso, los 60 días. Si tu pedido ha superado los 60 días de envío siempre puedes reclamar que te devuelvan el dinero. En este artículo detallado os ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre cómo devolver un producto pedido en Joom.

Ten muy en cuenta que si pasan 80 días desde que solicitaste el pedido y no has solicitado reembolso, Joom puede negártelo y quedarte sin dinero y sin producto.

Mejor con cuenta de Paypal

Este consejo se extiende a todas las compras que  hagas por Internet. Si puedes crearte una cuenta en PayPal tus compras serán mucho más seguras. ¿Por qué? Porque si el comercio acepta el pago por PayPal solo tendrás que conectar tu cuenta con la tienda y no tener que poner ningún número de cuenta. Y con las devoluciones de dinero lo vas a tener más fácil: si has pagado con PayPal podrás reclamar el pedido desde su propia página y ellos se pondrán en contacto con la tienda. Si el vendedor se niega, podrás abrir una disputa.

joom comentarios

Las tallas en Asia

Fíjate bien en los comentarios de la prenda que quieras comprar. A menudo, si existen problemas con las tallas de esa tienda, algún comprador lo va a advertir en la zona de comentarios. Tanto si deberás comprar alguna talla más de la cuenta, o de menos, seguro que alguna alma benefactora está en tu ayuda para echarte una mano. Si en la zona de comentarios nadie hace un comentario al respecto, es que las tallas son correctas: además cada comentario adjunta la talla que compró el cliente.

El artículo puede diferir de la foto de escaparate

Seguro que habéis visto ese meme que alerta sobre la diferencia entre la modelo que lleva ese vestido tan bonito de Joom y cuando te lo pones tu. Y es que es un hecho: el vestido va a verse más bonito en la tienda. Asume que va a tener menos brillo, que la tela será de menor calidad… Al menos estás comprando un vestido por muy pocos euros.

Lee bien las preguntas frecuentes de Joom

En esta dirección web puedes encontrar una serie de preguntas relacionadas con todo lo que necesitas saber de Joom. En el botón ‘Contáctanos’ puedes escribirles y contarles todo lo que te ocurre con tu pedido.

Otras noticias sobre... ,