godzilla gata

Las aplicaciones de montaje de fotografía en la Play Store suelen ser muy populares. Se convierten en la estrella de los grupos de amigos al ofrecer resultados aparentes sin necesidad de saber demasiado acerca de edición de foto. Con una simple app descargada en la tienda podemos, por ejemplo, colocar nuestra cara en una valla publicitaria gigante, o vernos con 50 años más. Ahora, ha irrumpido con fuerza una nueva aplicación que promete resultados hilarantes. ¿A quién no le gustaría ver a su mascota convertida en un gigante monstruoso? ¿O a un amigo con la cabeza reducida?

Para que logres estos divertidos efectos deberás descargar Big Camera. Big Camera es una aplicación gratuita aunque contiene publicidad a pantalla completa. Su archivo de instalación tiene un peso de poco más de 6 MB.

Convierte a tu gato en Godzilla gracias a Big Camera

En cuanto abres la aplicación Big Camera encontrarás cuatro cuadrados principales con los que podrás comenzar a realizar tus divertidos montajes. Lo único que has de tener en cuenta en esta aplicación es que podrás cambiar de tamaño todo lo que selecciones. Por ejemplo: si quieres aumentar el tamaño de la cabeza de alguien, selecciona la cabeza. Si es la boca, pues la boca. Aunque la aplicación te diga que ‘selecciones el cuerpo’, solo dibuja el contorno de aquello que quieras modificar.

Para comenzar a modificar una fotografía, puedes pulsar en ‘Grande’. Se abrirá, automáticamente, tu galería de fotos. Elige la que quieras modificar y pulsa en ‘Editar’. Podrás añadir una escena predeterminada a la foto o modificar los elementos de la misma. Si eliges ‘escena’, podrás insertar hasta tres imágenes en, por ejemplo, postales diseñadas por la propia app. Si eliges ‘grande’ tendrás que ‘dibujar’ la zona que quieras agrandar y seguir las instrucciones de la app.

big camera

Usa la imaginación y recrea escenas fantásticas

Deberás rellenar la zona a agrandar con sumo cuidado. Para ello te valdrás de la herramienta de recorte que podrás modificar de tamaño, así como de una goma de borrar que podrás aumentar o disminuir. El resultado final será mejor o peor dependiendo de tu pericia a la hora de definir la zona de recorte. Una vez tengas el recorte, podrás ‘meter’ el recorte en una escena predeterminada o aumentarla o disminuirla de tamaño en la misma fotografía de origen.

En el menú principal también podrás acceder al apartado de ‘Escenas’ directamente. La mayoría de escenas consisten en postales en las que podrás insertar hasta tres imágenes distintas. En el apartado ‘Historia’ podrás ver, en orden cronológico, todos los montajes que has hecho en la aplicación. Podrás volver a retocarlos o enviarlos a la papelera para siempre.

big camera interfaz

Estos son todos los montajes que puedes hacer con la aplicación Big Camera:

Como decíamos antes, la aplicación será todo lo efectiva que tu quieras: depende de tu pericia a la hora de dibujar el contorno del objeto o persona que quieras modificar para que se vea mejor o peor. Recomendamos usar la herramienta de tamaño de pincel y goma de borrar para perfilar mejor la silueta. No obstante, no debemos olvidar que Big Camera no es sino una aplicación gratuita y no podemos esperar resultados como los que puede ofrecer Photoshop. Para una tarde divertida, Big Camera ofrece lo que promete. Ni más ni menos.