Photo in hole, la aplicación de montajes fotográficos que triunfa en Android

¡Cómo nos gustan los montajes fotográficos! Lástima que muchos de nosotros no seamos tan duchos en la materia e insertar nuestro rostro en otro cuerpo, por hacer la broma, sea una tarea titánica. No obstante, tenemos aplicaciones en la Play Store de Android que te facilitan este trabajo. Basta con elegir la escena, hacernos una foto y listo: nuestra cara puede aparecer insertada en una valla publicitaria gigante, aparecer como Dios entre las nubes iluminada por un faro o ser una auténtica estrella del rock aclamado por las masas mientras das un concierto.

Entre las aplicaciones más populares de Android nos hemos topado con Photo in Hole, una aplicación que, precisamente, lo que hace son montajes muy sencillos, automáticos, y con resultados francamente resultones. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratis aunque, eso sí, tendremos que ver algún anuncio de vez en cuando. Desde este enlace en la Play Store de Android podremos descargarnos Photo in Hole, una aplicación gratuita cuyo archivo de instalación pesa unos 7 MB.

photo in hole 2

¿Cómo funciona Photo in Hole?

La aplicación no es la más bonita que  hayamos visto, eso desde luego: tiene un diseño tosco y un poco feo, pero los resultados, ya veremos luego, son realmente hilarantes. La pantalla de inicio de Photo in Hole se compone de tres partes: una barra superior de iconos donde podremos crear cuadros 3D o coger fotos de la galería, un cuerpo central con tutoriales y una galería de escenarios principales para seleccionar.

Iconos en barra superior

Cortar y pegar: para conseguir efectos en los que, por ejemplo, el sujeto parezca que esté levitando o que salga de un marco en 3D. Solo tenemos que hacer una foto de alguien con la cámara principal, luego recortar su figura con el dedo y elegir el fondo en el cual irá colocado.

Cuadros 3D: aquí podrás elegir marcos de los que emerge el sujeto fotografiado. Solo tienes que ir señalando con el dedo la silueta del motivo (el grosor de la línea podrás ajustarlo previamente, así como ver el resultado del corte sin haberlo aún colocado en el marco). De momento solo hay un marco, esperemos que en sucesivas actualizaciones el número aumente.

photo in hole 3

Galería: acceso directo a la galería de tu propio teléfono. Aquí podrás elegir una foto que hayas hecho previamente para colocarla en un fondo de la app, aunque mediante este acceso los fondos y marcos son claramente inferiores en número. Te recomendamos que hagas una nueva foto para sacarle todo el partido a la app.

Historia: una galería propia de la aplicación. Aquí podrás ver todas los montajes que has hecho con Photo in Hole.

photo in hole

Tutoriales

¿Cómo hacer fotos en 3D?, ¿Cómo cambiar el fondo? También encontramos en esta sección diferentes desafíos que lanza la app, como el actual de levitación. Mira y vota el trabajo de la comunidad de usuarios y aporta al desafío con tu propio montaje.

Escenarios principales

Aquí es donde se encuentra el meollo del asunto. Elige el fondo en el que quieras aparecer, hay un montón diferentes y para todos los gustos. Una vez elegido el fondo y descargado, se abrirá la cámara de la app: solo tienes que apuntar y disparar. A continuación, la foto resultante se incrustará en el ‘agujero’ de la foto original: podrás aumentarla o disminuirla de tamaño, así como girarla para que quede como un guante.  Un procedimiento muy sencillo al que solo tendrás que echarle un poco de imaginación. Photo in Hole hará el resto por ti.

Descarga de Photo Hole