Las 3 mejores aplicaciones para transformar tus fotos en cuadros

Las aplicaciones de edición de fotografí­a suelen tener un espacio destacado en la tienda de aplicaciones Android. Retocar las fotos para que parezcan profesionales, añadirles efectos de todo tipo hasta convertirlas en algo muy diferente… Incluso, podemos cambiar nuestras imágenes hasta convertirlas en obras de arte. Obras pictóricas tradicionales, al oleo o imitando estilos de diferentes épocas de la historia. Vamos a quedarnos con este tipo de aplicaciones, destinadas a calmar las ansias de los amantes de la pintura. Con ellas, podremos convertir nuestros retratos, y los retratos de nuestros seres queridos, en cuadros perfectamente ejecutados. Para que adornéis vuestras paredes (o móviles) con un arte… diferente.

Si quieres transformar tus fotos en cuadros, no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación

Prisma

Seguramente, la aplicación más conocida de toda la tienda Play Store de Android. Hace relativamente poco, además, se convirtió en una especie de Instragram, añadiendo un perfil social a la app. Podí­as subir tus fotos creadas con Prisma y seguir las de los demás usuarios de todo el mundo. Su procedimiento es muy sencillo:

efectos prisma tranformar las fotos en cuadros

 

La aplicación tiene cámara integrada. Nada más abrirla, podrás hacer una foto o un selfie para, posteriormente, aplicar el filtro artí­stico. La gran cantidad de filtros es una de las principales bazas con las que cuenta esta aplicación. Es muy divertido dejarse llevar y probar todos los filtros es la foto que hayamos hecho. Una vez aplicado el filtro, que podremos regular en intensidad, procederemos a compartir la foto. Puedes añadirla a tu muro en Prisma o a otras aplicaciones como Instagram. Asimismo, podrás, simplemente, guardarla en la galerí­a. Uno de los principales inconvenientes de esta app es que puede demorar un poco en aplicar el filtro. Así­ que, ya sabes, paciencia.

Descarga la aplicación Prisma desde la tienda de Google.

Portra

Aunque no se actualiza desde agosto de este año, Portra nos ha sorprendido gratamente. Sus resultados son instantáneos y crean una sensación de estar viendo un cuadro muy realista. Además, es una aplicación totalmente gratuita y consta de 19 filtros que, esperemos, vayan actualizándose con el tiempo.

Veamos en un ví­deo como funciona la aplicación Portra.

Nada más abrirla, aparecerá la cámara selfie. En ese momento, puedes tomarte un retrato tú solo o con amigos. Si lo prefieres, puedes hacer una foto normal con la cámara principal y, luego, añadirle el filtro. No todos aparecen descargados, por lo que tendrás que hacerlo tú manualmente uno a uno. Al aplicar el filtro, podremos ajustar el tamaño de foto que queremos ver (en un principio solo vemos el efecto en el centro de la instantánea) o la intensidad del mismo. Posteriormente, podremos compartir la foto en nuestras redes sociales o, simplemente, descargarla en nuestro teléfono. Estos son algunos ejemplos de los que es capaz la app Portra.

portra aplicacion cuadros

Descarga gratis Portra en la Play Store de Google

Vinci

La tercera de las aplicaciones para transformar las fotos en cuadros no podí­a tener un nombre más apropiado. Se trata de Vinci y es muy similar a Prisma en cuanto a filtros y funcionamiento. Puedes hacer una foto con la cámara integrada en la app o bien elegir alguna de tu teléfono. La aplicación de los filtros se hace bastante rápido, aunque el efecto, en un principio, puede pecar de un poco agresivo. No obstante, podremos ajustar la intensidad de la máscara pulsando sobre ésta. Así­, el efecto puede resultar mucho más conseguido que si dejamos el resultado por defecto.

Ya puedes descargar Vinci totalmente gratis en la Play Store.

vinci app ejemplos

Así­ de sencillo puedes transformar las fotos en cuadros. ¿Con cual te quedas? Nosotros, con las tres.