Cómo ver las Instagram Stories de tus contactos sin que ellos lo sepan

Nos encanta espiar. Ser cotilla forma parte de nuestra idiosincrasia, no lo podemos evitar. Mirar lo que otros publican sin que éstos lo sepan es algo con lo que muchos disfrutan. Podemos tener ‘enemigos’ en las redes sociales y, aún así­, querer ver todo lo que ponen. Incluso hay exparejas despechadas que no pueden remediar echar un vistazo a los movimientos de su anteriormente amado compañero. Sí­, es un sentimiento que oscila entre el morbo, el masoquismo y la curiosidad. Cuando aparecieron las Stories en Instagram, muchos se frotaban las manos. ¡Poder ver la vida de los demás sin que se enteren! Como un jarro de agua frí­a cayó el hecho de que, sin embargo, la app chivaba de los visionados. Cómo ver las Stories sin que lo sepan supuso todo un reto para muchos usuarios.

Cómo ver las Stories sin que lo sepan tus contactos

Ya ha llegado el momento en que una solución a este ‘problema’ hace acto de aparición: una aplicación de Android promete que puedes ver las Stories de Instagram sin que sus creadores sepan que les has echado el ojo. ¿Y cómo consigue esto? Pues de un modo muy sencillo: gracias a un complemento desarrollado para el navegador Chrome llamado IG Story. Con este complemento instalado en nuestro navegador y al tener abierta la sesión de Instagram Web, nos aparecerán las Stories de nuestros contactos, además de sus instantáneas.

Cómo ver las Stories sin que lo sepan ig story

Una vez descargado el complemento, su funcionamiento es tremendamente sencillo. Con este plugin podrás ver todas las Stories de tus contactos de Instagram y ellos no tendrán ni idea de que los has visto.

Ahora, solo debes ingresar en Instagram pero desde tu ordenador o portátil. Para ello, entra en la página web de la aplicación e ingresa tu nombre y usuario, tal y como lo harí­as desde un dispositivo móvil.

Una vez dentro, verás que su interfaz es bastante similar a la de Instagram en nuestro móvil. Tienes una barra de búsqueda, diferentes iconos con los que poder ver tus notificaciones, explorar contenido mediante nuestra ubicación y ver nuestra página de perfil y fotos subidas. Gracias al complemento que acabas de instalar, podrás descargar en tu ordenador cualquier Story de cualquier contacto que tengas en Instagram. Así­ podrás verlas sin que su creador se entere de que las has visto. ¿Cómo descargar las Stories con IG Story? Es muy sencillo.

ig story interfaz

Fí­jate en el icono de la parte superior derecha que se creó cuando instalaste el plugin de IG Story. Debes pulsar ese icono en la pantalla de Instagram Web. En el momento en que lo pulses, se creará una nueva ventana emergente en la que aparecerán las Stories y los ví­deos en directo de tus contactos. Si te fijas con atención, tienes dos grandes apartados: primero, los ví­deos en directo; a continuación, las Stories. Solo debes pulsar el botón de descarga y, en ese momento, obtendrás un archivo ZIP que contendrá todos los archivos que haya disponibles con respecto a las Stories correspondientes. Se descargará todo: tanto las fotos como los ví­deos. Las podrás ver, posteriormente, con el gestor de imagen y ví­deo de tu ordenador y el usuario no sabrá que las has visto. Además, puedes buscar Stories por etiquetas, lugares y nombres de usuario. Y luego, claro, descargarlas.