5 apps imprescindibles para los amantes de la fotografí­a

Los móviles actuales, especialmente los de gama alta, incorporan cámaras de fotos de mucha calidad. Y lo mejor de todo es que siempre los llevamos con nosotros. Esto nos permite fotografiar prácticamente cualquier detalle de nuestra vida. Por eso existen multitud de aplicaciones de retoque fotográfico en las tiendas de apps. Tanto en la Play Store como en la App Store podemos encontrar desde aplicaciones básicas hasta algunas muy complejas.

Hoy hemos querido centrarnos en aquellas que nos permiten realizar un retoque más profesional. Son más complejas sí­, pero nos permiten hacer grandes retoques desde el móvil. Así­ que hemos recopilado las que pensamos son las 5 apps imprescindibles para los amantes de la fotografí­a. ¡Allá vamos!

Enlight Photofox

5 apps imprescindibles para los amantes de la fotografí­a Enlight

Empezamos nuestra selección con una aplicación de retoque fotográfico móvil que solo está disponible para iOS. Se llama Enlight Photofox y es la segunda versión de la conocida Enlight. En esta ocasión el desarrollador ha optado por un modelo de distribución gratuita con compras dentro de la aplicación.

Partimos de la base de que la aplicación original fue ganadora del premio a aplicación del año y una de las apps más vendidas del año pasado. Su gran baza está en el uso de un sistema de capas, que nos permite dejar volar la imaginación.

Podemos editar las capas de forma individual, borrar elementos de los fondos, controlar la opacidad de una imagen, transformar la forma, el tamaño y la perspectiva, mover capas vertical u horizontalmente, rellenar capas con colores o patrones y mucho más.

Photoshop Lightroom

5 apps imprescindibles para los amantes de la fotografí­a Lightroom

Adobe Lightroom es una aplicación profesional de retoque fotográfico. Aunque lo más habitual es utilizarla en un ordenador, Adobe se dio cuenta de que los usuarios demandaban una solución móvil. Por ello creó una versión para dispositivos móviles. Una aplicación considerada como una de las mejores para retoque fotográfico avanzado.

La aplicación permite tomar la fotografí­a y editarla desde el mismo sitio. Incluye potentes correcciones y ajustes avanzados, como cambiar la exposición o la temperatura del color. Incluso podremos aplicar efectos a mano o mediante configuraciones preestablecidas.

En definitiva, una aplicación imprescindible si os gusta retocar vuestras fotos antes de compartirlas. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Snapseed

5 apps imprescindibles para los amantes de la fotografí­a Snapseed

Snapseed es una de las aplicaciones más conocidas por los aficionados a la fotografí­a móvil. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. Incluye 26 herramientas y filtros para editar nuestra fotografí­as, así­ como la posibilidad de trabajar con archivos RAW.

Con Snapseed podremos realizar casi cualquier corrección que necesitemos, además de darle un toque creativo a nuestras fotos. Como decí­amos, una de las aplicaciones de retoque fotográfico móvil más veteranas.

VSCO

5 apps imprescindibles para los amantes de la fotografí­a VSCO

VSCO es otra app de retoque fotográfico móvil imprescindible para cualquier amante de la fotografí­a. No es la aplicación más fácil de usar, pero una vez dominada podremos crear grandes obras.

Al igual que las otras apps, permite tomar fotografí­as para luego aplicar alguno de sus ajustes preestablecidos o editarla mediante controles avanzados. Además podremos compartir la imagen en una especia de muro al más puro estilo Pinterest.

La aplicación VSCO es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Adobe Photoshop Express

5 apps imprescindibles para los amantes de la fotografí­a Photoshop Express

Acabamos nuestra selección con todo un clásico. Al igual que ocurrió con Lightroom, parece que Adobe no querí­a dejar sin Photoshop a los entusiastas del retoque fotográfico móvil. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

Aunque, como es lógico, no tendremos todo lo que nos ofrece la versión de escritorio de Photoshop, la versión para móvil es muy completa. Incluye numerosos filtros para mejorar las imágenes y la posibilidad de corregirlas a nuestro gusto. Además es una de las apps más sencillas de utilizar.

Y hasta aquí­ las que consideramos son las 5 apps imprescindibles para cualquier amante del retoque fotográfico en el móvil. En la tiendas de apps de cada plataforma tenemos muchas más opciones, pero pensamos que estas cinco son imprescindibles.