Las mejores aplicaciones para conocer procesiones, pasos y santos de Semana Santa 1

El devoto de la Semana Santa también tiene su hueco dentro de la tienda de aplicaciones de Google Play Store. Tanto si vive en una comunidad autónoma con raigambre de Semana Santa como si no, el creyente y aficionado a las tallas procesionales cuenta con un buen puñado de aplicaciones que satisfarán su curiosidad.

Actualmente, hay 3 aplicaciones de Semana Santa entre las más populares y descargadas de toda la Play Store. Las 3 se limitan a cubrir las provincias de Sevilla y Málaga. Es por ello que, además de comentarte qué es lo que te vas a encontrar en éstas, vamos a elegir un par más que cubran la festividad en otras regiones españolas. Porque aunque en Andalucía la Semana Santa ocupe un lugar privilegiado, no debemos olvidarnos de otras localidades con una vasta tradición de pasos y cofradías.

Estas son las mejores aplicaciones para conocer procesiones, pasos y santos de Semana Santa.

El Llamador Sevilla 2018

Si le preguntas a cualquier sevillano cuál es el programa de Semana Santa por el cual todos suspiran cuando llega el Domingo de Ramos, sin duda te dirá que El Llamador. Publicado en papel por la RTVA y desarrollada para móviles por Guadalmedia, El Llamador es una guía tan popular y extendida que la gente hace cola en las oficinas de Canal Sur del recinto de la Expo92 para conseguirla.

Afortunadamente, tenemos la versión digital, por lo que nos vamos a ahorrar colas de espera. El Llamador Sevilla 2018 es una aplicación gratuita, con publicidad, que puedes descargar en este enlace. El peso de su archivo de instalación es de poco más de 20 MB.

¿Cómo es la aplicación de El Llamador?

Muy sencilla y austera. En la pantalla principal tenemos varias secciones dispuestas en horizontal:

  • Hermandades: ordenadas por días, obtendremos toda la información necesaria para conocerlo todo acerca de las procesiones: número de pasos y costaleros, historia, música y datos de interés. En la pantalla de cada hermandad tienes una pestaña con el itinerario correspondiente.

semana santa el llamador

  • En vivo: itinerario en tiempo real. Si seleccionamos esta opción se abrirá un mapa para ver por dónde va cada cofradía en cada momento.
  • Canal Sur Radio: enlace directo a la retransmisión radiofónica que ofrece Canal Sur de la Semana Santa
  • Gastronomía: mapa con puntos de interés gastronómico. Porque la hora del almuerzo y la cena te pillará en la calle, seguro.

Además, tenemos un menú lateral en el que podremos acceder a:

  • Fotos de procesiones
  • Buscador de hermandades
  • Noticias de prensa
  • Información de interés turístico
  • De caramelo: sección divertida con preguntas para amenizar la espera entre cofradías

Paso a Paso Sevilla 2018

La segunda aplicación más popular de la Semana Santa en la Play Store también está dedicada a la Semana Santa sevillana. Su nombre es Paso a Paso y puedes descargarla gratis y con un peso de 24 MB. Esta aplicación contiene anuncios.

¿Cómo es la aplicación Paso a Paso?

Tiene una interfaz muy austera: se compone solo de una pantalla principal con 11 secciones de variado interés que, a continuación, procedemos a desgranar.

paso a paso

  • Hermandades: clasificadas por días de salida desde el Viernes de Dolores, cada hermandad cuenta con su itinerario, un enlace directo a su página en Internet, Twitter y Facebook. Además, ofrece datos de interés y curiosidades varias.
  • Programa: itinerario de toda la semana, ordenada por días y horas.
  • ¿Qué ver? La aplicación te indica, en tiempo real, los mejores lugares para ver las cofradías que, en ese momento, marchan por las calles de Sevilla.
  • Noticias, galería de fotos y predicción del tiempo.
  • Enlace directo al hashtag #semanasantasevilla en Instagram, además de publicaciones en Facebook  y Twitter

El Penitente

En Andalucía es notoria la ‘rivalidad’ entre la Semana Santa de Sevilla y la de Málaga. La aplicación de El Penitente quiere obviar los malos rollos, hermanando (nunca mejor dicho) las dos festividades en un único lugar. Con El Penitente podrás disfrutar de ambos lugares y, además, totalmente gratis. Su archivo de instalación pesa tan solo 4 MB.

¿Cómo es la aplicación El Penitente?

Nada más abrir la app tendremos qué elegir qué provincia queremos consultar, si Málaga o Sevilla. Una vez seleccionada, se nos ofrecerá un listado de procesiones destacadas de la provincia para fijar la imagen de la interfaz de usuario. A continuación, podremos activar las notificaciones de noticias de Sevilla y Málaga.

Una vez realizada la configuración inicial, podemos ver las diferentes opciones de la app:

  • Programación de la cuaresma: via crucis, Viernes de Dolores y Sábado de Pasión
  • Traslados: fecha de traslado del paso a la iglesia correspondiente
  • Semana Santa: información detallada de cada cofradía, organizado por días
  • Acompañamiento musical: información de bandas de Semana Santa
  • Salidas extraordinarias y templos: información de eventos ocasionales y extraordinarios fuera de calendario así como de las principales Sedes Canónicas de la capital

Semana Santa Cáceres

La celebración de la Semana Santa en Cáceres es, también, de las más importantes del país. Dura 9 días y se mezclan pasos de tradición castellana y andaluza. La aplicación Semana Santa Cáceres te ofrece información detallada de la festividad y puedes conseguirla gratis en este enlace. Su archivo de instalación no llega a los 2 MB de peso.

semana santa caceres

¿Cómo es la aplicación Semana Santa Cáceres?

Muy austera. En la pantalla principal aparecen, directamente, las cofradías en orden de día con un enlace al itinerario y a detalles de la misma. Contiene un menú lateral en el que podremos encontrar una galería de fotos y una lista completa de cofradías.

Semana Santa de Murcia

La Semana Santa murciana destaca, sobre todo, por su amplia variedad de imágenes que datan del Siglo XVI al XVIII. Con la aplicación Semana Santa de Murcia oficial tendremos a mano todo lo que interesa de esta festividad. La app es gratuita y tiene un peso de poco más de 7 MB.

semana santa murcia

¿Cómo es la aplicación Semana Santa de Murcia?

La pantalla principal ofrece las distintas hermandades ordenadas por días, con su itinerario y, además, un aviso cuando estén cerca de tu ubicación. En el menú lateral podremos acceder a una agenda de fiestas completa. Si conectas el Bluetooth disfrutarás de una experiencia mucho más interactiva cada día de la Semana Santa de Murcia.

 

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp