Conoce Today Weather, una aplicación del tiempo muy valorada

Aplicaciones del tiempo las hay a puñados. Pocas, realmente, que merezcan la pena por su diseño, sencillez y eficacia. Una de ellas, sin duda, es la que aquí­ te analizamos: Today Weather. Un diseño minimalista y limpio, unas animaciones bellas de iconos sencillos y toda la información en una sola pantalla. Además, Today Weather es una aplicación del tiempo gratuita, aunque con compras en su interior. Vamos a analizar qué es lo que nos encontramos en esta Today Weather.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Para conseguir una de las mejores aplicaciones del tiempo que hemos probado solo tienes que ir a la tienda de Android y descargarla completamente gratis. Una vez descargada, procedemos a instalarla. Veamos qué tenemos en Today Weather.

Sencillez de uso y diseño vistoso

Funcionamiento general

Una de las cosas que más llaman la atención de Today Weather es su tremenda sencillez. Nada de parámetros raros y término que solo entienden los expertos. Aquí­, la información es directa y ordenada. Una vez abrimos la aplicación, deberemos ingresar una localización, en nuestro caso, Sevilla. Solo tenemos que pulsar el icono ‘+’ e insertarla. También podemos pulsar ‘Ubicación actual’.

A continuación, podemos ingresar todas las localizaciones que queramos: nuestro lugar de vacaciones, segunda residencia… Estas localizaciones se quedarán almacenadas en el menú de tres lí­neas que tenemos en la parte superior derecha. Podemos eliminar las que queramos y ordenar al gusto, dejando su ficha pulsada.

localizaciones en today weather

En el menú de lugares tenemos el icono de engranaje: aquí­ podremos ajustar todo lo concerniente a la app: paquete de iconos, unidades de medida, fuente de datos meteorológicos…. Incluso tu nombre, para que la app se dirija a ti, de modo personalizado, en todo momento.

Pantalla principal de Today Weather

Una foto nos da la bienvenida a la pantalla principal de Today Weather. Una foto seleccionada y relacionada con el tiempo actual. Toda la información del tiempo la tenemos aquí­, ordenada de arriba abajo. Solo tendremos que deslizar con el dedo para ir viendo al detalle todo lo que nos interesa acerca del tiempo.

  • Temperatura: actual, máxima y mí­nima.
  • Previsión del dí­a de hoy: un resumen de lo que podremos esperar en el dí­a vigente acerca del tiempo atmosférico.
  • Detalle: sensación térmica, porcentaje de humedad, í­ndice ultravioleta, visibilidad, punto de rocí­o y presión.
  • Previsión de las próximas 24 horas, con detalle por hora.
  • Previsión de la próxima semana: barra de temperatura con máxima y mí­nima, así­ como iconos de tiempo.
  • Probabilidad de lluvia: un gráfico en azul eléctrico que te indica, por tramos  horarios, la probabilidad de que llueva en la localidad que tengas elegida en ese momento.
  • índice de calidad del aire
  • Hora de salida y puesta del sol, para que te hagas tus planes de salida, excursiones, deportes al aire libre, etc.
  • Fases de la luna: luna llena, nueva, creciente y menguante.
  • Viento: podrás ver, en tiempo real, qué viento hace en tu localidad, con una bonita animación de un árbol.
  • Radar

imagenes personalizadas con today weather

Comparte tus fotos personalizadas con Today Weather

Today Weather te da la posibilidad de captar una imagen de tu ciudad para mostrar a todo el mundo el tiempo tan maravilloso que hace. Solo tienes que pulsar en el icono de la flecha que aparece en la parte superior de la app. Luego, en el de la cámara que aparece en la foto principal. Elige hacer una foto o cogerla de tu galerí­a. Una vez hagas la foto, la app aplicará a la foto el diseño propio de la misma, resultando una instantánea muy curiosa.

Por último, indicar que, si quieres liberarte de los anuncios y obtener iconos de tiempo adicionales, podrás suscribirte por 1 euro/6 meses o 1.50€/1 año. También podrás  hacer un pago vitalicio por 4.50€. Que merezca la pena, ya depende de ti.