Mañana 24 de marzo ya es Domingo de Ramos y, como cada año, las calles de nuestra ciudad se inundan de imágenes procesionales y de penitentes que las acompañan. Una marea de gente las contempla embelesados, al son de marchas y saetas mientras que otras aprovechan los días festivos para huir del tumulto y refugiarse en el campo o la playa. Sea cual sea tu caso, seguro que querrás felicitar la Semana Santa a tus seres más queridos.
Por eso, hemos decidido, como cada año, ofreceros un especial de GIF, memes y felicitaciones de Semana Santa para cumplir con la tradición. Para descargar los GIF, memes y felicitaciones te recomendamos que abras este artículo en tu teléfono móvil. Cuando veas una imagen o video, mantenlo pulsado y guárdalo en la memoria de tu teléfono. Luego, a través de la galería, podrás compartirlo en WhatsApp, Telegram y redes sociales.
Felicitaciones de Semana Santa para enviar por WhatsApp
El tiempo preocupa y mucho
Ha llegado la primavera pero el cielo parece decirnos lo contrario. El invierno permanece y hemos pasado de la sequía a las riadas en menos que canta un gallo. Para que luego haya quien diga que el cambio climático es un engaño. Para los que le preocupan el tiempo en Semana Santa, esta felicitación les divertirá mucho. Garantizado.
Visitas familiares
Si pensáis ir a ver a vuestros padres en Semana Santa, podéis decirles a vuestros hijos que le envíen esta simpática felicitación en Semana Santa. Pero, antes de hacerlo, decirle a los abuelos que esos no son sus nietos, que, simplemente, posaron para la foto. Con estas cosas hay que tener cuidado que si no, luego, imagínate el disgusto.
Una felicitación muy católica
Perfecta para los más devotos. Su mensaje hace referencia al calvario que sufrió Cristo en la cruz. Una felicitación ideal para los más mayores que no tienen demasiado sentido del humor.
Estampas tradicionales
Seguimos con estampas adecuadas para todos los públicos. Una cruz a contraluz y un mensaje esperanzador para todos aquellos que viven al máximo la fe cristiana durante esta Semana Santa.
Para los amantes del brill0
La Semana Santa no tiene por qué estar reñida con el brillo del oro. Bueno, en realidad sí: hay que practicar la austeridad y no hacer ostentación, máxime durante estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Al menos, podemos tener en nuestra felicitación un pequeño detalle de brillo… ¿Verdad?
Memes de Semana Santa para compartir en WhatsApp
Un Ramos muy particular
La cuestión de apellidarte Ramos y haber dado alguna que otra declaración un poco disparatada: que comienzan a hacer chistes sobre ti, tu apellido y el Domingo de Ramos. Un chiste fácil, lo reconocemos, pero seguro va a encantar a los aficionados del FC Barcelona… y madridistas con sentido del humor.
Una cofradía muy peculiar
Belén Esteban también ha pasado por un via crucis muy peculiar en su vida. Desde que se casó con un torero hasta que fue estafada por su propio manager, pasando por sus problemas para que su hija se comiera el pollo, todo en la vida de esta mujer han sido dificultades. Un día la vemos encima de paso: garantizado.
Semana Santa Fitness
Desde que uno sale hasta que se recoge en Semana Santa pueden pasar horas y horas. Para no cansarse demasiado se recomienda llevar zapatillas cómodas, ropa fresca y mucha agua para hidratarse. Aunque también viene bien ponerse un poco en forma. A lo mejor para el año que viene pierdes un poco de peso y así te cansarás menos.
Expectativa VS realidad
Siempre suele pasar: uno se hace en su cabeza unos planes para ser la persona más productiva del mundo en Semana Santa pero luego llegan las citas, los compromisos, las tardes tirado en el sofá… ¿No sería mejor que hicieses unos planes acorde a lo que vayas a hacer en realidad? Las expectativas suelen jugar malas pasadas y es mejor ser realista que demasiado optimista… ¿No crees?
Los pequeños terribles
Se supone que la Semana Santa, para algunos, es motivo de descanso y esparcimiento. Pero para el resto su pesadilla no ha hecho más que comenzar: se llama ‘Vacaciones escolares’. ¿Dónde los dejamos ahora? ¿A qué viene tanto grito? ¡Dios mío, que llegue pronto el Domingo de Resurrección!
GIF de Semana Santa para enviar por WhatsApp
¡Jesús va!
Una representación de la Pasión de Cristo que pudo acabar en tragedia. Y es que estos montajes, a veces, se pasan de realistas. Y lo peor de todo es que el pobre actor que hace de Jesucristo seguramente no podría resucitar luego. Cosas de la vida.
Corazones que estallan de amor
Digamos que la iconografía religiosa se presta al exceso y los GIF no podían ser menos. Como podemos ver aquí, el detalle es sutil pero francamente bonito: un corazón que estalla de puro amor. Seguro que este GIF les gustará a los mayores de la casa.
Jesús, nueva estrella de la comedia
¡Lo sabíamos! En el fondo teníamos claro que Jesús alberga un gran cómico en su interior, como podemos ver en esta actuación junto a su compañero de escena, Santa Claus. ¿De qué hablará? ¿Del sexo de los ángeles? ¿De las relaciones con su padre… que es él mismo? ¡Qué lío!
Para sufrir un síndrome de Stendhal
Muchas personas entran en la Capilla Sixtina y sufran un desmayo ante tanta cantidad de belleza. Es lo que se denomina como Síndrome de Stendhal: arrebatarse ante el estallido de perfección estética. Un poco como lo que le va a pasar a quien le envíes esta imagen.
Ante todo: recordad que es su día
Y su semana, no lo olvidéis. Si a alguien se le ha olvidado que este domingo 25 de marzo comienza la semana santa, nada mejor que enviarle este efectivo GIF en el que Jesús mismo nos avisa de su celebración. ¡Como para perdérsela!