YouTube para Android ya se adapta a los vídeos cuadrados y verticales

Debería registrase como fobia oficial el rechazo que sienten muchas personas hacia los vídeos verticales. Esos mismos que luego no paran de subir y subir stories (por supuesto, en formato vertical), luego se echan las manos a la cabeza cuando ven algún vídeo, fuera de Instagram, grabado sin poner en horizontal el dispositivo. Unas personas que tienen ahora más motivos que nunca para alarmarse, ya que YouTube para Android comienza a adaptarse para acoger vídeos apaisados y, música de terror, ¡vídeos en vertical!

Tal y como informa la propia cuenta de Twitter de YouTube, la famosa página de vídeos adaptará, de forma automática, todos los vídeos que se alojen en su seno, dando igual la forma en la que estén grabados. Te dejamos con el tuit en cuestión, explicado de manera visual y sencilla.

Si posees un iPhone puede que esta nueva función te suene de algo: el año pasado Google ya implantó el reajuste de los vídeos de YouTube en el sistema operativo de los teléfonos de Apple y Android seguía a la espera. Hasta ahora. El reproductor de vídeo cuadrado y vertical que ahora hace acto de aparición en Android llenará, de forma automática, la pantalla con el vídeo que estás reproduciendo, eliminando las molestas barras negras que hasta ahora iban apareciendo.

De momento, los usuarios Android tendremos que esperar un poco más, pues aún no se ha hecho efectivo el lanzamiento de esta nueva versión de la aplicacion de YouTube. Una nueva versión que también portará otra característica muy solicitada por los usuarios: poder activar el modo oscuro para así poder disfrutar de una interfaz menos molesta y que consuma menos batería. Ya sabréis todos que la batería se gasta más fácilmente cuando en la pantalla aparecen colores claros o, directamente, blancos.

Para ver los vídeos verticales en pantalla completa y el modo oscuro aún tendremos que esperar un poco. Te recomendamos que estés atento a estas mismas páginas pues, cuando se lancen las respectivas utilidades, publicaremos un tutorial para que le saques todo el jugo posible.