Cómo publicar fotos horizontales sin recortar en Instagram Stories

En numerosas ocasiones, hemos querido compartir una foto antigua que tuviésemos en nuestra galería en las Stories de Instagram. Pero ¿cuál es el principal problema que nos encontramos? Que algunas de las imágenes que queremos colocar se encuentran en formato horizontal. Al pasarlas al formato de las Stories, se veían cortadas para ajustarlas a la pantalla vertical completa, sin que pudiéramos remediarlo. Esto ya es cosa del pasado, pues en la última actualización, Instagram ha corregido este fallo.

Ajusta en modo horizontal tus imágenes en las Stories de Instagram

Ahora, podremos compartir fotografías horizontales que tengamos en nuestra galería en las Stories de Instagram sin que pierdan su formato. Y podremos hacerlo de un modo muy sencillo. Recuerda: esta nueva característica solo funciona con las fotos que tengas en galería, por lo que deberás capturar las imágenes con la aplicación de cámara normal de tu móvil. También podremos añadir a las historias fotos que nos envíen por WhatsApp o que nos descarguemos de Internet.

formato horizontal stories instagram

Una vez tengas hecha la fotografía en horizontal, abre la aplicación de Instagram y entra en el apartado de Stories. Para ello, como siempre, pulsa el icono de la cámara fotográfica o desliza el dedo hacia la derecha desde el muro principal de las fotografías de tus contactos. Ahora, busca la imagen que queremos compartir en nuestras Stories de Instagram. Para ello:

Pulsa en el cuadrado que puedes encontrar en la parte inferior izquierda y que contiene una pequeña miniatura de imagen.

Por defecto, aparecerán las imágenes que tienes en tu galería. Si no la encuentras, pulsa donde pone ‘Galería’ y se desplegará una nueva pantalla donde podrás elegir la imagen de entre todas las carpetas que tienes en tu teléfono.

Cuando la tengas elegida, púlsala y se colocará en formato vertical automáticamente. Ahora, solo tienes que pinzar la imagen con los dedos y alejarla o acercarla hasta que se ajuste al formato que más te guste. Es así de simple. Con tus dedos elegirás cómo quieres que aparezca la imagen: así tampoco tendrás que colocarla entera en horizontal, si no quieres. Solo deberás ajustarla a tu gusto.