Youtube

El modo oscuro por fin ha llegado a la aplicación de Youtube, y desde hace unos meses, llegó a la versión de escritorio. Este modo nos permite cambiar los distintos elementos en color blanco al negro, de esta forma, en pantallas OLED consume menos energía, y por la noche nos cansa menos la vista. Este modo oscuro, o modo nocturno se aplica a prácticamente todos los elementos en blanco, incluyendo la caja de comentarios, lista de reproducción y menús. A continuación te contamos cómo aplicar este modo oscuro en la App de YouTube y versión de escritorio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Aplicar tema oscuro en móviles desde la aplicación

Tema oscuro

Si estamos en la aplicación, la mecánica es muy, muy sencilla. En primer lugar, deberemos ir a nuestro perfil, que se sitúa en la parte superior derecha. A continuación, nos dirigimos a ‘Ajustes’ y seleccionamos la opción tema oscuro. Así de sencillo. Automáticamente, todos los componentes en blanco se volverán de un modo oscuro. Si queremos desactivar el tema oscuro, deberemos dirigirnos a la misma opción. Además, lamentablemente, no hay opción de programar este modo oscuro para las horas de la noche, por ejemplo. El modo oscuro es compatible con Android y IOS.

Activar tema oscuro en la versión web

Modo oscuro web

En el caso de la versión de escritorio, la opción es mucho más fácil. Por supuesto, debemos dirigirnos a la web de YouTube, y hacemos clic en el icono de nuestro perfil. Después, vamos a la opción de ‘tema oscuro’. Seleccionamos la pestaña y automáticamente, toda la web se volverá en un tono oscuro, como en la aplicación. En este caso, tampoco podemos programar la hora de aplicación de este tema. El tema oscuro de la versión web se aplica al navegador, si accedemos desde otro diferente quedará aplicado el modo blanco. Por último, debemos destacar que el modo oscuro es compatible con cualquier navegador y sistema operativo.

Es sin duda muy buena noticia que YouTube aplique un modo oscuro en su aplicación, veremos cómo avanza la configuración de este tema, y si la firma americana decide implementarlo en otras aplicaciones.

Otras noticias sobre...