My Tamagotchi Forever, ya disponible para descargar en Android y iPhone

La espera se ha hecho larga desde que supimos de su existencia, pero ya puedes tener tu Tamagotchi directamente en el móvil y cuidarlo y jugar con él allá donde estés. Se trata de My Tamagotchi Forever, un videojuego que evoluciona lo visto hasta la fecha de la mascota virtual más conocida en todo el mundo. Sí, bebe directamente de otro juego de éxito, el bien sabido Pou, pero la fórmula te enganchará como el primer día.

Se trata de un juego de simulación en la que tomaremos el papel de padre/madre amantísimo de un Tamagotchi. Cuidadores a tiempo completo que han de velar por la nutrición, limpieza y la diversión de estas demandantes mascotas. Pero eso no es todo, el juego llega con muchos extras respecto a lo que ya vivimos en la década de los 90 (aquellos que jugamos con el Tamagotchi físico original). Elementos que nos recuerdan mucho a Pou y que alargan la vida útil de esta aplicación, además de permitir a Bandai ofrecer contenidos de pago.

my tamagotchi forever

Nada más iniciar el jugo nos encontramos con un pequeño tutorial en el que cuidamos del Tamagotchi más carismáticos de todos. Son solo unos compases en los que averiguar cómo funciona el sistema de alimentación, en el que es necesario comprar los alimentos con monedas del juego antes de alimentarlo, las diferentes opciones que nos ofrece pasar por el baño, la necesidad de divertirse jugando a distintos minijuegos o el requisito imprescindible del descanso. Eso sí, también se nos muestra parte de Tamatown, el simpático y colorido pueblo donde viven estas mascotas, y que puede ser personalizado con diferentes objetos.

Por supuesto las mecánicas del juego han evolucionado. Ya no solo hay que pulsar sobre el botón de comida o de baño para llevar a cabo la acción y mantener contento a nuestro ser. Como decimos, es necesario tener en cuenta el recurso de las monedas del juego, que sirven para comprar diferentes tipos de alimento que sacian más o menos (aunque también malcrían más o menos) a nuestro Tamagotchi. Dentro del baño encontramos la opción de pasar por el retrete y apretar al ser hasta que desaloje, o darle una ducha enjabonándolo y aclarándolo si se encuentra sucio. Además, a la hora de jugar encontramos diferentes minijuegos para que la actividad no sea aburrida, incluso una opción para jugar con la Realidad Aumentada al estilo Pokémon GO. Todos estos divertimentos nos premian con diversión para el Tamagotchi y con monedas para gastar en comida. Lo mismo ocurre con las actividades al aire libre, que se llevan a cabo al personalizar Tamatown con juguetes y elementos con los que interactuar. Si completamos el álbum de fotos con estas actividades recibiremos monedas extra y nuevos objetos.

tamagotchi

Aparte de esta variedad de actividades, My Tamagotchi Forever cuenta con un sistema de niveles que trata de enganchar al jugador. Cuanto más amor reciba nuestra mascota, ya sea acariciándola o llevando a cabo actividades con ella, más subirá su marcador. Con cada nuevo nivel se desbloquean nuevos alimentos y objetos con los que interactuar, ampliando así las posibilidades del juego. Una buena estrategia para tentar al jugador y mantenerlo activo, volviendo cada día a por más para saber qué le aguarda en el siguiente nivel.

Ahora bien, es un juego limitado con el sistema free-to-play. Es decir, puedes disfrutarlo gratis, pero de forma limitada. Si quieres acceder a ciertos contenidos como comida especial, deberás gastar los diamantes del juego. Los cuales se consiguen solo comprándolos con dinero real. Además, la energía del Tamagotchi es limitada, por lo que, o esperamos cierto tiempo real para que se recupere, o acabamos pagando dinero real para conseguir energía extra y seguir jugando con él.

descargar my tamagotchi forever gratis

En el aspecto gráfico no hay ningún pero para My Tamagotchi Forever, y es que es un título realmente llamativo, atractivo y lleno de color. Todo ello con elementos 3D y delicados modelados de estas mascotas virtuales que resultan de lo más adorable. Todos los seres son reconocibles a pesar de haber pasado del 2D formado por unos cuantos píxeles a un volumétrico 3D repleto de detalle. Todo ello corriendo de forma fluida y con tiempos de carga mínimos.

El juego My Tamagotchi Forever ya está disponible tanto para móviles Android como para iPhone de forma gratuita, aunque cuenta con compras integradas y anuncios publicitarios para conseguir extras.