Cómo enlazar tu cuenta de Pokémon GO con Facebook

El juego Pokémon GO nos ha acostumbrado a traer novedades interesantes casi cada semana: nuevos modos, opciones, características… En este caso, la mejora que han incluido no afecta directamente al juego. No hay nuevos pokémon ni eventos especiales. Pokémon GO va a hacer un cambio en el inicio de sesión. Se trata del enlace con cuentas de Facebook. A continuación, te contamos en que consiste y cómo podemos enlazar nuestra cuenta.

Según anuncia Pokémon GO, esta novedad llegará próximamente. Podremos iniciar sesión en la aplicación enlazando nuestra cuenta de Facebook. De esta forma, el acceso será mucho más rápido. Lo más interesante es que las cuentas se sincronizarán. Es decir, podrás enlazar tu cuenta a la de Google y Facebook, y escoger el método de inicio que prefieras. Este enlace es perfecto para aquellos usuarios que tienen una cuenta de correo asociada no personal, como, por ejemplo, la de la universidad. De esta forma, podrán añadir su cuenta de Facebook y escogerla como método de inicio de sesión, sin necesidad de crear otra cuenta. Cuanto esté añadida, podremos configurar y editar las otras cuentas.

Cómo asociar nuestra cuenta de Facebook

Cómo enlazar tu cuenta de Pokémon GO con Facebook 1

Para asociar nuestra cuenta tendrás que acceder a la vista del mapa y pulsar en el menú principal. A continuación, ‘Configuración’ y ‘Cuenta’. Entre ellas busca la opción de sesión de Facebok y haz clic en la casilla que pone ‘No vinculado’. Te pedirá los datos de inicio de sesión en Facebook, así como la aceptación de las bases legales. Una vez configurado ya podrás escoger el método de inicio de sesión y editar otros que tengas establecidos (por ejemplo, tu cuenta de Google). Debemos destacar que esta opción solo está disponible para entrenadores mayores de 13 años. Los menores de esta edad que estén registrados no verán la opción en la configuración de su cuenta. Si todavía no te aparece este nuevo método, no te preocupes, irá llegando poco a poco a todos los usuarios de la aplicación.