Nuevos trajes de avatar y sombrero para Pikachu en Pokémon GO

Atención, jugadores de Pokémon GO. Hoy es un día muy especial para todos vosotros. Y para los creadores de la familia Pokémon. ¿Por qué? Pues porque tal día como hoy, nacieron los primeros juegos de Pokémon, Pokémon Rojo y Pokémon Verde. Fue un 22 de febrero de 1996, así que justamente hoy, en pleno 2018, Pokémon cumple los dos patitos. 22 años en los que las cosas han cambiado. Y mucho.

The Pokémon Company acaba de dar a conocer una celebración muy importante, el Pokémon Day. Desde las 00.00 horas de esta noche, pues, se está celebrando la jornada de esta franquicia. Y no de cualquier manera. Sino con una serie de novedades muy interesantes para los más aficionados a Pokémon.

Pokémon Go, nuevos trajes de avatar y sombrero para Pikachu

Desde la cuenta del popular juego de Pokémon GO se acaban de anunciar dos conjuntos de ropa que los jugadores podrán adquirir para sus avatares. Están inspirados en FireRed y LeafGreen, los personajes de Pokémon.

El atuendo masculino es el que está basado en el de Red, el gran protagonista de los juegos de Pokémon. El femenino, en cambio, está inspirado en Leaf, que es el personaje femenino que apareció en Pokémon FireRed y LeafGreen.

Lo cierto es que si eres fan de Pokémon, los nuevos outfits te sonarán. Red ha aparecido ya en juegos muy recientes, como por ejemplo Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon. Puede que Leaf te resulte menos familiar, porque tan solo apareció, dentro de la serie principal, en Pokémon FireRead y LeafGreen. Y eso que al principio estaba pensado para ir junto a Red.

Debes tener en cuenta, por otra parte, que los trajes de estos avatares tan solo podrán usarse adaptados al género que les corresponda. Así, el traje masculino será para los avatares masculinos. Y el femenino, para los avatares femeninos. No hay más opciones. Aunque esta no es ninguna novedad. Esta asignación se ha hecho en todos los outfits que se han presentado hasta la fecha.

¿Que estás interesado en hacerte con ellos? Pues en principio podrás acceder a ellos desde hoy mismo. Aunque, lógicamente, tendrás que abonar el importe de lo que cuestan. Los dos outfits costarán un total de 1.000 PokeCoins, en su totalidad. Algunas de las piezas del traje son bastante caras, como por ejemplo las camisetas o las bolsas, que cuestan hasta 250 PokeCoins la unidad.

Pokémon Day, más novedades a la vista

Pero ojo, que esta no es la única novedad de la que podrán disfrutar los fans de la franquicia. Tal como han anunciado los propios responsables de la aplicación, en la celebración del Pokémon Day, Pikachu también podrá vestirse de fiesta. Y lo hará con un sombrero de cumpleaños.

Es el Party Hat. En realidad estamos hablando de un Pikachu especial que lleva un sombrero a rayas de color violeta. Conocerá el movimiento Presente y ofrecerá a los jugadores el triple de polvos estelares si consiguen atraparlo. Esta criatura en concreto solo estará disponible durante la tarde del 28 de febrero.

Los otros trajes de los que ya te hemos hablado llegan para quedarse. Así que si estás interesado en hacerte con ellos, no tendrás que hacerlo con presión hoy mismo. Sino que podrás adquirirlos cuando lo desees.

Hay que indicar, por otra parte, que estas no serán las únicas novedades con las que se encontrarán los aficionados a Pokémon en este día de celebración. Se espera, por otra parte, que Pokémon aparezca en el asistente Alexa de Amazon y en Google Home, de modo que podremos hacerle preguntas directamente a Pikachu. Aunque esto solo será en algunos mercados.

Aquellos que usen Snapchat también tendrán a partir de hoy tres nuevos filtros disponibles, de las criaturas de la región de Kanto. Son Bulbasur, Charmander y Squirtle. Lo celebres como lo celebres, ¡feliz #PokémonDay!