A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar de Joom? Esta aplicación nos permite comprar todo tipo de objetos baratos de forma rápida y sencilla. El manejo de la app es muy intuitivo y además dispone de una serie de funciones para hacernos la experiencia más cómoda. A la hora de usarla, Joom cuenta con una serie de secciones, como productos destacados, ofertas o las mejores tiendas. Todos los artículos llegan directamente desde China, por lo que suelen tardar entre dos o tres semanas.

Tanto en la web como en la aplicación podemos estar pendientes de los estados de los pedidos. En este apartado podremos conocer si el vendedor ha mandado ya el producto, o si aún está en estado de espera. También es posible hacer un seguimiento. Así sabremos en todo momento en qué lugar se encuentra el pedido, si está en proceso de ser enviado a España o ya se ha realizado este trámite. Otra de las funciones a las que podemos recurrir para tener más información es a las notificaciones. Están disponibles en la aplicación móvil. Te explicamos para qué son y cómo acceder a ellas.

Así son las notificaciones de pedido de Joom

Si quieres activar las notificaciones de pedido de Joom solo tienes que entrar a tu perfil desde la app móvil. Dentro de este verás una serie de opciones: Mis pedidos, Mis direcciones, Monedas o notificaciones. Entra en esta última y pulsa en la rueda con forma de engranaje que aparece en la parte superior derecha. Puedes activar notificaciones para ofertas y promociones, para recibir cupones de compra o para conocer el estado de entrega.

Notificaciones Joom

Si activas las notificaciones para conocer el estado de entrega, Joom te irá informando de todos los cambios de estado que haya con respecto a tu pedido. Así, cuando este llegue a un nuevo punto de envío, o haya salido de China, veras notificaciones en la pantalla de tu dispositivo con la nueva información. De este modo, irás conociendo todo el proceso desde su salida hasta su llegada a España. Tanto en dispositivos iOS como Android el proceso es el mismo.

Joom notificaciones

Ten en cuenta que es posible que recibas notificaciones sobre productos de Joom periódicamente. En la app de Android viene activado por defecto que se envíen de forma diaria. Si no quieres que Joom te esté molestando continuamente, lo mejor es que en este mismo apartado de las notificaciones selecciones «Nunca» dentro de la opción «Descuentos y ofertas». Si, por el contrario, tienes un iPhone o una iPad y quieres recibir notificaciones, tienes marcado que sea diariamente y no recibes nada, es posible que tengas desactivadas las notificaciones de Joom en los ajustes del dispositivo.

Entra en Ajustes, Notificaciones y busca de entre todas tus apps instaladas la de Joom. Activa «Permitir notificaciones» para recibirlas cuando desees. Ya sea de forma diaria en «Lo mejor del día», o de forma semanal en «Lo mejor de la semana». Aquí también podrás activar notificaciones para sonidos, globos de iconos o avisos. Puedes recibirlos, incluso, cuando la pantalla esté bloqueada, pueden mostrarse en el historial, o como tiras de forma permanente o temporal. Asimismo, es posible ver las previsualizaciones siempre, con el dispositivo desbloqueado o nunca.

Joom notificaciones

Por si no lo recuerdas, Joom te da un plazo de 75 días para que reclames tu pedido. En caso de que no lo hayas recibido trascurrido ese tiempo, podrás solicitar un reembolso para que te devuelvan el dinero íntegro que pagaste por tu compra.