Cómo hacer uso de la garantía de compra en Joom

Si aún no conoces Joom, ¿a qué esperas? Es la aplicación de moda para comprar todo tipo de objetos. Desde ropa, artículos de belleza o jardinería, pasando por tecnología o juguetes para gatos y perros. Lo más atractivo de Joom es que todo lo que vende es muy económico. Hasta el punto que podemos encontrar cosas interesantes por menos de cinco euros. A todo esto hay que sumar una interfaz muy sencilla y atractiva. Usar la app de Joom es fácil e intuitivo.

Una vez que realizas una compra en Joom suele tardar en llegar a tu domicilio entre 10 y 15 días. Todo lo que se adquiere viene de China, por lo que tiene que pasar por una serie de trámites antes de que cumpla su destino. Por regla general no suele haber problemas, aunque la empresa da 75 días para reclamar el artículo y su devolución en caso de que no se reciba. Si esto llega a ocurrir, siempre puedes echar mano a la garantía. A continuación te explicamos cómo hacer uso de ella.

Garantía por no entrega

Si han pasado más de 75 días desde que pediste algo en Joom y no ha llegado, tienes derecho a reclamarlo y a que se te haga una devolución de lo que pagaste. Para ello, solo tienes que entrar en el icono de tu perfil e ir hasta la sección “Mis pedidos”. Selecciona el tuyo y haz clic en “No”. A continuación, verás una ventana en la que tendrás que escribir tu dirección de correo electrónico. Esto es necesario, ya que tras hacer esto la solicitud del reembolso será enviada al equipo técnico de Joom.

El dinero será devuelto a la cuenta desde la que pagaste en un plazo de 14 días después de que el pedido cambie su estado a “Reembolsado”. Ten en cuenta que Joom puede rechazar el reembolso si han pasado más de tres meses desde el día de la compra. Es decir, solo tienes 90 días para reclamar una devolución. De este modo, si eres algo despistado, sueles comprar habitualmente en Joom, y necesitas estar al tanto del final del período de garantía, lo mejor es que habilites las notificaciones de envío. Así, recibirás recordatorios justo el día 75 después de haber hecho tu pedido.

Joom garantía

Para activar las notificaciones solo tienes que entrar en tu cuenta y habilitar el apartado que se muestra en las opciones del perfil. Después podrás configurarlas como prefieras. Para que sean diarias, semanales o para que solo te notifique el estado de entrega o cupones.

Joom devoluciones

Qué hacer si recibes un producto incorrecto

Desgraciadamente, a veces los vendedores cometen errores: envían artículos que no se corresponden a lo que pediste. Por ejemplo, un tamaño o color diferente. Si esto ocurre con tu pedido, lo mejor es que te pongas en contacto con el soporte de Joom. Ellos estudiarán tu solicitud y decidirán si ofrecerte un reembolso parcial o total. Para enviar una solicitar al soporte, entra en el apartado “Mis pedidos” y elige el tuyo. Después, haz clic en el botón “Pregunta sobre el pedido” de la tarjeta de pedido y, a continuación, presiona el botón de chat en la esquina superior derecha para abrir una conversación con el soporte.

Describe el producto que recibiste y adjunta la prueba del error. Puede ser una foto o vídeo. Ten en cuenta que las solicitudes hechas por problemas de calidad se aceptan en el plazo de un mes después de la recepción de los productos. Asimismo, el dinero será devuelto a la cuenta desde la que pagaste la compra en un plazo de 14 días después que el pedido haya cambiado su estado a “Reembolsado”.

Otras noticias sobre... ,