Instagram mejorará su servicio de mensajería con estas nuevas funciones

Nueva actualización para Instagram. Y van unas cuantas. Instagram está siguiendo el mismo paso de WhatsApp, mejorar cada vez más (y más rápido) sus servicios e ir añadiendo cada vez más novedades. La app de Instagram no para de actualizar sus Stories con nuevos modos, Gifs, posibilidad de hacer historias con texto… Ahora le toca el turno a la app en general. Nuevas funciones para la sección de los chats. A continuación, te las contamos.

En primer lugar, debemos destacar que la actualización estará disponible próximamente para iOS. Las novedades vienen con la versión 35.0. Pronto podremos actualizar la app a través de la App Store. O bien, descargando la aplicación oficial si no la tenemos instalada para recibir estas novedades.

Chats con estrella

Chats destacados

Comenzamos con las novedades. Son pequeñas, pero muy importantes. Ahora Instagram permitirá marcar como favorito un chat. Es decir, veremos una estrella al lado de cada conversación que servirá para marcar el chat como favorito o destacado. Según WaBetainfo, la ubicación de la estrella pertenece a la opción de videollamadas, así que es probable que la posibilidad de marcar como favorito acabe en la información del chat, justo al lado de silenciar. Desconocemos la utilidad de marcar un chat como favorito. Pero lo más probable es que ese chat se alinee en primera posición, o bien, se ancle para no perderlo. Otro uso podría estar a la hora de enviar un Storie personal. Es decir, cuando nosotros enviemos una historia a un contacto específico, puede que los chats marcados con estrella salgan primero. Ahora mismo la opción es de los chats recientes, pero tal vez desaparezca.

Descarga los datos de Instagram

Descarga datos Instagram

Otra característica que vendrá es la posibilidad de descargar nuestros datos de Instagram. Podremos descargar un informe de datos de los servidores de Instagram. Esta opción se encontrará en los ajustes de la aplicación, y si pedimos que descargue nuestros datos, Instagram nos lo enviará al correo asociado en la cuenta. Tendrá un formato ZIP, y lo podremos mover a cualquier dispositivo. WhatsApp también permitirá este modo, aunque la aplicación de mensajería también podría descargar un mensaje en concreto. Por el momento, no sabemos qué datos nos permitirá descargar Instagram, pero lo más probable es que en un futuro también sea la configuración de nuestra cuenta, credenciales, publicaciones.

Filtros de búsqueda en los chats

La última novedad que llegará a Instagram será unas nuevas opciones de búsqueda. Cuando queramos buscar un chat podremos aplicar distintos filtros de búsqueda. ¿La finalidad? Buscar de una forma más rápida e intuitiva el chat o mensaje en concreto. Por ejemplo, podremos filtrar entre bandeja de entrada, mensajes no leídos o mensajes destacados (con la estrella). Tan solo tendremos que poner una palabra o usuario y seleccionar el filtro para que Instagram lo busque. Si aplicamos la opción de mensajes destacados, filtrará aquellos mensajes con estrella. Es decir, no solo podríamos destacar chats con la estrella, sino también un mensaje específico.

Filtro búsqueda Instagram

A pesar de que estas mejoras parecen avanzadas, debemos destacar que podrían cambiar en su versión final.

Novedad para las Stories: Posibilidad de hacer fotografías con efecto bokeh

Según Android Authority, la aplicación incorporará una opción para realizar fotografías con modo retrato. Esta opción estaría entre los tipos de modos, como Boomerang, Directo, Superzoom etc. El modo desenfocado podría estar disponible solo en los dispositivos con segunda cámara. Aunque a través de Software también se podría incorporar. Por el momento, si queremos subir a nuestra historia una fotografía con efecto desenfocado, tendremos que utilizar la app de cámara principal. O bien editarla a través de alguna aplicación específica.