Descubren rastros de llamadas y videollamadas en Instagram

Descubren rastros de llamadas y videollamadas en Instagram

¿Usarías un servicio de llamadas y videollamadas en Instagram? La aplicación podría incluir estas funciones en próximas actualizaciones, pero todavía no se ha confirmado y tampoco se sabe la fecha exacta en que llegarían.

Gracias a una investigación de TechCrunch, sabemos que hay nuevas versiones de la app que esconden la función de llamada y videollamada. Estas funciones se incluirían dentro del servicio de mensajes directos de Instagram.

Llamadas y videollamadas en Instagram: ¿tendrán éxito?

Ya hemos convertido las llamadas de WhatsApp en una de las herramientas fundamentales de nuestra comunicación en el día a día. El servicio de mensajería más importante, de hecho, contribuyó al desplome de Skype como herramienta de comunicación por videollamadas.

La pregunta ahora es si los usuarios querrán realizar llamadas y videollamadas a través de Instagram. Pero puede que los desarrolladores tomen la decisión correcta, porque la red social es ya una de las más populares.

De hecho, los usuarios de Instagram utilizan mucho el servicio de mensajes privados para compartir publicaciones con sus amigos, recomendar perfiles para seguir e, incluso, chatear.

llamadas videollamadas instagram

La red social quiere promover ese uso de su plataforma como app de mensajería. En este sentido, añadir las opciones de llamada y videollamada enriquecería mucho el servicio. Y, por supuesto, seguiría «sumando puntos» para Instagram en su guerra contra Snapchat, que cada vez se va quedando más atrás.

Dudas sobre la privacidad

Una de las principales preocupaciones que generan las llamadas y las videollamadas en Instagram es, por supuesto, la cuestión de la privacidad. ¿Estará garantizado el cifrado de las comunicaciones de extremo a extremo? ¿Tendremos algún modo de filtrar las solicitudes para evitar que cualquier desconocido nos pueda contactar por llamada de voz?

En este caso, lo más sensato sería utilizar el sistema de solicitud de llamadas o solicitud de videollamadas. De momento esta opción existe para evitar que cualquier persona nos pueda escribir un mensaje privado. Se recibe una notificación avisando del intento de contacto, y después es cada usuario quien decide si acepta o no la comunicación por mensaje directo (o por llamada/videollamada).

Otros artículos sobre

,

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un e-mail con los titulares del día a +4.000 suscriptores

Lee nuestra Política de Datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *