Cómo añadir un vídeo como fondo de pantalla en tu móvil Android

La personalización en Android es uno de los aspectos que más nos gustan a los usuarios del sistema operativo de Google. Podemos cambiar, gracias a los diferentes launchers que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones, hasta el más mínimo detalle de nuestro teléfono. De este modo, por mucho tiempo que nos llevemos usando el mismo dispositivo, siempre parecerá nuevo.

Los fondos de pantalla son algo muy personal. Hay quien gusta de cambiarlo cada día (incluso varias veces al día). Los hay, además, para todos los gustos. Incluso podemos poner fondos de pantalla en movimiento. Sí: gracias a algunas de las aplicaciones que encontramos en la Play Store podemos colocar un clip de vídeo como fondo de pantalla. ¿Quieres saber cómo se hace? Es muy sencillo. Solo coge tu móvil y sigue leyendo.

Primero: descarga Video Live Wallpaper

Para poder colocar un vídeo como fondo de pantalla en tu teléfono Android necesitamos una aplicación llamada Video Live Wallpaper. Podemos encontrarla de forma gratuita en este enlace de la tienda de aplicaciones de Play Store. La aplicación no tiene coste alguno, aunque sí incluye publicidad que podremos desbloquear al realizar un pequeño pago de 1.20 euros. Una vez descargada, procedemos a instalarla.

Segundo: conociendo la app Video Live Wallpaper

Abrimos la aplicación Video Live Wallpaper en nuestro teléfono. La interfaz de esta aplicación no es nada atractiva, aunque sí funcional para lo que queremos realizar. Encontramos una única pantalla dividida en filas con diferentes secciones. Nos interesa la primera de todas: Choose Video. Pulsamos en ella. Permitimos el acceso de la aplicación a nuestro contenido interno. Si no, la app no podrá examinar los vídeos que tenemos almacenados.

video live wallpaper

En la siguiente pantalla podremos ver todos los vídeos compatibles con la aplicación  y que podremos colocar como fondo de pantalla. Si no tienes ninguno y deseas conseguir algunos para tu dispositivo, sigue leyendo.

View post on imgur.com

Tercero: descargando clips de vídeo

Una de las páginas donde podemos encontrar pequeños clips de vídeo compatibles con Video Live Wallpaper es Gfycat. También en este subforo de Reddit puedes conseguir muy buenos fondos de pantalla en movimiento. Te recomendamos que abras esta página, directamente, en tu teléfono móvil. Para descargarlos, generalmente, debes mantener el vídeo pulsado mientras se reproduce y pulsar en ‘Descargar vídeo’. Generalmente, los vídeos que mejor quedan como fondo de pantalla son los grabados en vertical, para que se ajusten mejor a la forma de nuestro móvil. No obstante, puedes descargar vídeos en horizontal: la propia aplicación hace un ‘cropeo’ para ajustar el vídeo a tu móvil.

Cómo añadir un vídeo como fondo de pantalla en tu móvil Android 1

Cuarto: vamos a colocar el fondo de pantalla

Ahora, nuevamente, abrimos la aplicación Video Live Wallpaper. Elegimos, nuevamente, la primera opción que aparece. Luego, nos aparecerán todos los vídeos que hemos descargado. Elige uno y pulsa el icono superior derecho, justo al lado del carrito de compra. Posteriormente, pulsa en ‘Establecer fondo de pantalla’ o el icono de ajustes. En este icono podemos elegir que el teléfono nos muestre el fondo de pantalla entero, aunque aparecerá deformado, podemos pedirle que no silencie el vídeo (en caso de que tenga sonido) o editar el vídeo para que solo muestre un extracto del mismo como fondo de pantalla.

Happy doge on a warm summer day. [OC] from Cinemagraphs

¿Cuál es el principal inconveniente de este tipo de fondos de pantalla? Pues que vas a gastar más batería que con uno estático. ¿Merece la pena? Eso ya lo dejamos a tu elección. Te aconsejamos, también, que rebusques en Internet en busca del fondo perfecto. Tu móvil nunca volverá a ser el mismo con estos vídeos como fondo de pantalla.