10 launcher gratis para cambiar el aspecto de tu Android

Una de las grandes virtudes que ofrece Android en relación a su eterno rival, iOS, es la personalización de su interfaz. Las posibilidades son tan enormes que podemos confeccionar nuestro terminal a la medida del gusto de cada uno. Tamaño de iconos, docks, animaciones en pantalla, carpetas, cajones de aplicaciones, widgets… Todo un sinfí­n de posibilidades con las que no podrás decir, nunca, que tu teléfono te aburre. A este tipo de interfaz se le llama »launcher» o lanzador. Y hay un montón que son gratis. Al menos, lo suficiente como para funcionar con total normalidad. Te presentamos 10 launcher gratis para que tu móvil nunca sea el mismo, por mucho tiempo que pase.

10 launcher gratis para cambiar el aspecto de tu Android

Nova launcher

Seguramente, el launcher más popular, mejor valorado y más completo de toda la tienda de aplicaciones de Android. Prácticamente, todo lo que se te ocurra, puedes hacerlo. Puedes añadirle cientos de iconos distintos, recalcular el tamaño de la pantalla, establecer funciones por gestos, cambiar la tipografí­a de las etiquetas de iconos, animaciones, configuración completa del cajón de las apps… Tiene una opción de pago pero la gratuita es suficiente para disfrutar de un montón de configuraciones distintas. De prueba obligada para cualquier fan de Android.nova launcher interfaz

Apex Launcher

Otro de los launcher mejor valorados y más descargados de la tienda de aplicaciones. Entre sus mejores funcionalidades está la de reescalar la pantalla para colocar todos los iconos que quieras; dock customizable, en el que podrás poner hasta 7 iconos distintos en 5 docks diferentes; carpetas de distinto formato para los iconos; ocultar las apps que no quieras que se muestren… en definitiva, es muy similar al anterior launcher analizado. Puedes probar a descargar los dos y probar cual mejor le sienta a tu teléfono. Dos lanzadores similares pueden resultar muy distintos según el teléfono al que vistan.10 launcher gratis para cambiar el aspecto de tu Android 1

Solo launcher

Más de 100 millones de descargas avalan este launcher. La idea de Solo launcher es crear un launcher completo que ocupase poca memoria RAM. Así­, tendrí­amos muchas opciones de configuración aunque nuestro teléfono sea de gama baja. Entre las opciones más curiosas, se encuentra la de cambiar de fondo de pantalla aleatoriamente pulsando un botón; diseñar tus propios iconos con fotos personalizadas… También puedes configurar gestos y, todo ello, gratis. Merece la pena perder un rato navegando entre todas las opciones que nos brinda este launcher.

Buzz launcher

El launcher preferido por el mercado asiático. En cuanto lo descargas, puedes aplicar más de 500.000 diseños realizados por otros tantos usuarios y profesionales de Android. Solo necesitas pulsar el diseño y, automáticamente, se instalará en tu teléfono. Los tienes de todo tipo y satisfarán a cualquiera, sea cual sea el uso que le des al móvil. Si ves que cuando instalas el diseño hay widgets que no aparecen, tranquilo: cada uno de ellos tiene un acceso directo que te llevará a la Play Store.

Al principio puede resultar un tanto lioso, pero es mucho más intuitivo de lo que parece. Al final, acabarás gastando la baterí­a de tanto investigar en todos sus diseños. Garantizado. Os dejamos con un ví­deo para que os hagáis idea de todo lo que brinda este singular launcher.

Apus launcher

Este launcher ocupa poco espacio en tu teléfono y su principal objetivo es optimizar su uso dependiendo del teléfono que tengas. Te ordena las aplicaciones según su uso, te recomienda apps similares, puedes elegir fondos de pantalla (más de 30.000) directamente de la app, contiene una sección de noticias… Muy práctico e intuitivo.

Una de las opciones más curiosas de este launcher es Apus Discovery, un radar que hace uso del GPS para descubrirte aplicaciones, ví­deos e, incluso, conocer a gente.

Hola launcher

Este launcher fue la ganadora de 2015 en los premios de Google Play. Un launcher que usan más de 100 millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por poder adaptar temas, que puedes descargar de la Play Store. También tiene atajos de gesto para acceder a las apps más usadas, una aplicación del tiempo bastante bonita. Por supuesto, podrás configurar iconos, tamaño de pantalla, transiciones de escritorio, aplicación propia de noticias y una carpeta privada en la que colocar todas las aplicaciones que quieras tener alejada de los ojos ajenos. Este launcher es gratuito y lo puedes descargar hoy mismo en la Play Store.

Go Launcher EX

Uno de los launcher más veteranos de la Play Store. Más de 200 millones de usuarios confí­an cada dí­a en Go Launcher, siendo un lanzador muy cómodo y práctico de usar.. Podrás añadir más de 10.000 temas diferentes, más de 25 efectos de animación… También podrás bloquear y ocultar apps y hacer efectiva una limpieza de memoria y caché sin necesitar aplicaciones de terceros. Este launcher es gratuito y aquí­ puedes ver, más de cerca, todo lo que te puede ofrecer.

Themer launcher

Un lanzador similar al anteriormente nombrado Buzz. Un launcher perfecto para todos aquellos que quieran dar un toque de distinción a su teléfono. Si la gran mayorí­a de usuarios suele configurar el escritorio de la misma manera, es decir, filas de iconos horizontales y un widget con reloj y tiempo, con Themer podrás ir siempre un paso más allá.

Con un solo click, podrás tener, de la noche a la mañana, un teléfono completamente nuevo. Como vestido de domingo. Navega por las categorí­as en la que los temas están clasificados y quédate con el que más te guste. Haz tu teléfono más funcional y organizado, dando prioridad a aquello que más uses. Otro launcher con el que necesitarás un extra de baterí­a, pues la curiosidad es infinita al ir probando distintos temas. Y hay más de 325 en calidad HD.

C launcher

Un lanzador intuitivo, con una interfaz muy amigable y muy personalizable en cualquier aspecto, desde las aplicaciones hasta los widgets. Hace muy poco se actualizó y merece la pena ser probado. Contiene practicamente todas las configuraciones que hemos visto en anteriores launchers.

Nano launcher

Por último, os dejamos con un launcher ligero y minimalista en su interfaz. La empresa desarrolladora asegura que se trata del launcher que menos espacio ocupará en tu teléfono. Una de sus grandes particularidades es que te hace un seguimiento de los usos que le das al móvil, para así­ prevenir abusos y distracciones.