Google Play Store se actualiza para proteger las aplicaciones en Android

La tienda de aplicaciones de Google vuelve a actualizarse. Esta vez a la versión 7.8. Pero, como la mayorí­a de las veces, Google Play Store sorprende sobre todo por lo que calla y no por lo que muestra. Y es que asistimos únicamente a unos cuantos retoques de aspecto aquí­ y allá. Pero lo más interesante es lo que Google está preparando. Y es que la instalación de aplicaciones y juegos podrí­a ser cosa del pasado en un futuro muy cercano.

Sus novedades reales

Según las investigaciones bajo lupa del medio Android Police, la tienda de aplicaciones para móviles Android apenas cuenta con un par de cambios notables y visibles. Además, estos cambios se aplican de forma condicional según el terminal del usuario y su launcher o lanzador. Cuestiones que limitan aún más estos cambios.

Por un lado encontramos la desaparición de la función Añadir icono al escritorio. Algo que hasta ahora todos los usuarios tení­an a su disposición en los ajustes de Google Play Store. Sin embargo, los propietarios de móviles Nexus, de Google, parece que integran dicha función en el launcher, por lo que desaparecerí­a de Google Play Store. Un cambio que tendrí­a sentido si esta tendencia se generaliza. Si no acabará siendo toda una confusión para los usuarios.

Google Play Store 7.8

El otro cambio se puede apreciar a la hora de instalar actualizaciones. Google Play Store ahora avisa del número de actualizaciones pendientes y de si está activa la función de actualizaciones automáticas. Un dato relativo a cada usuario y que puede ser útil para saber en todo momento lo que ocurre con estas actualizaciones pendientes.

Lo que no se ve

Entre el código de la versión 7.8 de Google Play Store, los investigadores de Android Police se han topado con cosas muy interesantes. Por un lado está el constante avance de las aplicaciones que no necesitan instalación. Juegos y herramientas que se reproducen a través de Internet sin necesidad de descargar e instalar en el móvil. De momento el descubrimiento hace referencia únicamente a un nuevo menú de ajustes para estas Instant Apps. Por el momento habrá que seguir esperando.

Google Play Store oculta novedades

Otra de las novedades que están por llegar es el reconocimiento de Play Protect. Es, ni más ni menos, que el escáner de virus y malware que la compañí­a ya integra en Google Play. Según parece, las aplicaciones seguras que hayan sido instaladas en el terminal contarán con un sello de seguridad. Toda una apuesta por lavar la cara a esta tienda de aplicaciones de cara a la seguridad.

Por último hay que hablar de posibles recompensas de pre-registro. Y es que estar en la lista de espera ante la próxima publicación de un juego o aplicación podrí­a tener premio en Google Play Store. Otro detalle que hay que perfilar por el momento, pero que demuestra los avances de Google en este aspecto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...