Tekken y otros juegos Android de lucha imprescindibles

Hubo un tiempo en el que los ruidos de patadas y puñetazos llenaban los salones recreativos. Clásicos como el Street Fighter calaron hondo en toda una generación: sus espectaculares gráficos, su mecánica de duelo entre dos jugadores, sus combinaciones de movimientos imposibles… Todo ello conformaba un conjunto que hipnotizó a millones de chavales de toda una generación.

El tiempo es cruel y esos salones recreativos, por más que nos duela, acabaron desapareciendo, junto a los también añorados videoclubs. Lo que no ha desaparecido (y dista mucho de que así ocurra) son nuestros teléfonos móviles: en estos ‘pequeños’ dispositivos podemos echar una partida a algunos de aquellos juegos que tantas alegrías (y puñetazos) nos dieron. No pierdas la oportunidad de volver a tus quince años y repartir unas buenas patadas y combos con el Tekken y otros juegos Android de lucha imprescindibles.

Tekken

Uno de los juegos de lucha más reconocibles por el aficionado. Tekken, desarrollado por Namco allá por 1994, marcó a toda una generación de jugadores: los controles de los jugadores se elevaron a otro nivel, siendo mucho más intuitivos y menos complicados. El 17 de febrero llegaba, a los terminales Android, su versión móvil, que ha causado alguna que otra polémica. El juego es gratuito, aunque está repleto de micropagos (gemas, potenciadores, etc) para mejorar en el juego.

Es un juego con gráficos tan exigentes que tu teléfono deberá cumplir ciertos requisitos para poder hacerlo funcionar. Primero, ha de tener, como mínimo, la versión Android 5.o, además de un procesador Snapdragon 820. Si tu teléfono es Samsung, deberá partir con un procesador Exynos 8890.

Si has sido jugador habitual de Tekken, no tendrás problemas para desenvolverte en el juego. Si te acercas a él por primera vez, te aconsejamos que hagas primero el tutorial. El juego se compone de 20 luchadores, cada uno con su propio estilo de lucha. Deberás ir desbloqueando los movimientos de cada uno de los personajes a medida que ganas peleas.

Tekken es un juego, como te decíamos, gratuito, aunque para disfrutarlo por completo tendrás que pagar ciertos bonus. Su archivo de instalación es de 200 MB por lo que te aconsejamos hagas la descarga conectado a una red WiFi. No recomendado a menores de 16 años.

Mortal Kombat X

Mortal Kombat es una de las sagas de lucha cuerpo a cuerpo más brutales que jamás se hayan hecho. Sus célebres ‘fatalities’, consistentes en golpes de gracia tan brutales como la extracción en vivo de la espina dorsal puso el grito en el cielo de los sectores más conservadores. Ahora puedes revivir toda la fiereza y crudeza de sus combates desde la comodidad de tu teléfono móvil.

Con Mortal Kombat 3 tendrás la posibilidad de luchar en combates 3 contra 3, creando tu propio equipo de guerreros, consiguiendo experiencia y, con ella, nuevos ataques mortíferos. El juego no se ha olvidado del componente nostálgico, y brinda al aficionado la posibilidad de elegir jugadores legendarios de la saga como Sub-Zero, Sonya, Kitana, Scorpion, Johnny Cage… Además, Mortal Kombat X incluye personajes nunca vistos antes, como la mujer insecto D’Vorah y el terrible Kotal Khan.

Mortal Kombat X precisa que tu teléfono tenga, al menos 1 GB de memoria RAM y requiere, para que podamos jugar, un espacio libre de al menos 1.5 GB en nuestro teléfono. Un juego gratuito aunque con pagos en su interior, y no está recomendado a menores de 18 años por su elevado contenido violento.

Real Boxing 2 ROCKY

El tercer juego se aleja un poco de la temática fantástica para adentrarse en la leyenda de uno de los mejores boxeadores de la historia del cine: Rocky Balboa. Si eres fan de la saga, no te lo puedes perder y si, simplemente, te gusta el boxeo, es éste un juego realista con el que podrá sentir la adrenalina de una pelea en tu propia piel.

Con Real Boxing 2 ROCKY encarnarás al propio Rocky Balboa, pudiendo desafiar a contrincantes tan icónicos como Apollo Creed, Clubber Lang o el temible Ivan Drago. Podrás jugar, además, con luchadores de todo el mundo, a través de eventos especiales, historia de lucha o modo de carrera interminable.

Este juego ha sido muy bien recibido por la prensa especializada, que lo califica ‘El gran juego de boxeo que nos merecemos’, ‘Gran juego de boxeo’ o ‘Gráficos alucinantes’.

Este juego es gratuito aunque contiene compras en su interior. Su archivo de instalación alcanza los 240 MB por lo que te recomendamos que lo descargues bajo conexión WiFi. Un juego no recomendado para menores de 16 años por su contenido violento.

The King of Fighters

Otro clásico de las recreativas que llegó a los teléfonos móviles con un gran éxito: aunque este juego es de pago, el desarrollador SNK ofreció una versión gratuita que podemos descargar hoy mismo en la tienda de aplicaciones Android. La versión gratuita de The King of Fighters contiene los personajes de la saga más otros extraídos de juegos como Art of Fighting (otro clásico del arcade): en total 12 jugadores más a los que añadir a la ya de por sí extensa colección.

The King of Fighters contiene 6 modos de juego: batallas 1 contra 1, 3 contra 3, un modo infinito en el que puedes probar cuántas peleas puedes ganar sin caer derrotado, ‘Challenge’, en el que tendrás que cumplir con los desafíos que te marque el juego, ‘Time Attack’ donde combatirás en 10 peleas contrarreloj y, para finalizar, modo ‘Entrenamiento’, lugar para practicar combos y controles y manejaros a la perfección.

En el tutorial podremos aprender todos los combos de este juego de lucha clásico que podemos descargar, gratis, en la Play Store. Un juego sin pagos adicionales aunque con anuncios en su interior. Su archivo de instalación es bastante pesado, llegando a alcanzar los 700 MB, por lo que te aconsejamos lo descargues bajo conexión WiFi. Un juego no recomendado para menores de 12 años por contener violencia moderada.

Real Steel World Robot Boxing

El último juego Android de lucha que te mostramos es bastante diferente y peculiar. En esta ocasión, no se enfrentan personas, sino temibles robots gigantes. Un juego en el que podrás combatir contra jugadores de todo el mundo en batallas multijugador: es un juego clásico de boxeo pero sus protagonistas son máquinas de acero gigantescas. Épica y destrucción como pocas veces las has vivido en tu móvil.

Por supuesto, cada robot tiene sus movimientos especiales y están incluidos los que aparecían en la película de mismo nombre, ‘Real Steele’. Un juego gratuito aunque con compras en su interior con un archivo de instalación que supera los 500 MB. No recomendado para menores de 7 años.

¿Con cuáles de estos juegos Android de lucha te quedas? ¡Pruébalos todos hoy mismo!