El teclado predictivo Swype ya no recibirá más actualizaciones

Si eres uno de los usuarios habituales del teclado predictivo Swype en tu móvil, tenemos malas noticias: la app dejará de actualizarse tanto en Android como en iOS. La aplicación aún sigue disponible en Google Play y en la App Store de Apple, pero dejará de ser segura y fiable en poco tiempo.

Adiós a Swype, uno de los teclados más populares

Durante mucho tiempo, Swype fue uno de los teclados más populares por su versatilidad y por las opciones de escritura rápida. Se hizo famoso rápidamente por sus funciones de escritura deslizando el dedo por las teclas sin despegarlo de la pantalla.

Otra característica interesante era la rapidez del aprendizaje: en Swype podíamos enseñar nuevo vocabulario a la app de manera sencilla y casi inmediata. Y lo mejor de todo es que el teclado recordaba los patrones de escritura y el nuevo vocabulario desde entonces.

Estas funciones ya se encuentran disponibles en otros teclados, como el de Google, y parece que muchos usuarios han abandonado por completo a Swype.

También son malas noticias para los propietarios de móviles que traían Swype preinstalado, como algunos terminales de gama media de hace tres o cuatro años. Quizá ha llegado el momento de que los smartphones traigan únicamente el teclado de Android para dejar que los usuarios decidan cuál quieren instalar.

Swype desaparece: ¿se veía venir?

Nuance, la empresa desarrolladora de Swype, acaba de anunciar que dejará de dar soporte a su teclado en Android y en iOS, aunque había pistas de que ocurriría tarde o temprano.

teclado swype

En los dos últimos años, la app apenas recibió actualizaciones ni mejoras, y se fue quedando atrás con respecto a otros teclados que añadieron búsqueda de emoji y gifs, por ejemplo.

Ahora, la compañía ha confirmado su decisión a través de un breve comunicado oficial en un hilo de Reddit.

Alternativas: ¿qué teclado usar en el móvil ahora?

En las tiendas de aplicaciones de Android y iOS sigue habiendo numerosas opciones disponibles, aunque también puedes manejarte con fluidez con el teclado de Apple y el de Android.

Lo fundamental es aprender los trucos sencillos para escribir más rápido y conseguir que la escritura sea fácil. Hay muchos pequeños detalles que te ayudarán a escribir más rápido en el iPhone, y en el caso de teléfonos Android puedes recurrir a la escritura por gestos del teclado de Google o instalar alguna de las alternativas disponibles.

La opción más reciente que encontramos en el mercado es el nuevo teclado Go de Google, ideal para los smartphones con menos memoria RAM.