swype flotante

El teclado que consiguió revolucionar hace un par de años la escritura en los smartphones y dispositivos con pantalla táctil recibe una nueva actualización. Nos referimos a Swype, bien conocida por ofrecer escritura con sólo deslizar el dedo por la pantalla. Sin necesidad de ser excesivamente precisos, tan sólo pasando el dedo por las letras que forman la palabra que se quiere escribir. Una aplicación que ahora ofrece otras interesantes novedades gracias a su última actualización.

Se trata de la versión 1.8 de Swype, que sigue incluyendo novedades para sus usuarios. Una de ellas es la introducción de un teclado flotante. Una caracterí­stica que se ha ido generalizando poco a poco debido al creciente tamaño de las pantallas de los dispositivos, que imposibilitan la escritura con una mano en las tabletas. De esta forma, el usuario ahora puede desplazar el teclado desde la parte inferior de la pantalla, reduciendo levemente su tamaño. Con ello es posible moverlo a cualquier lugar de la pantalla, pudiendo acercarlo a uno de los márgenes para poder teclear con una sola mano de forma más cómoda, o elevándolo en la pantalla para no coger el terminal únicamente por el extremo inferior. Pero hay más cuestiones.

swype flotante

Junto a esta útil funcionalidad también se han llevado mejoras en la autocorrección, que ahora afecta a frases enteras. De esta forma tiene en cuenta el contexto de lo que se está escribiendo para poder corregir una palabra o errata del usuario en la frase actual. También tendrá en cuenta los errores de redacción con los espacios que a veces se cuelan en la escritura, entendiendo lo que el usuario querí­a decir y recomponiéndolo antes de enviar el mensaje. Y aún hay más.

También en el aspecto visual Swype recibe novedades. Y es que la funcionalidad no tiene por qué estar reñida con la personalización y temas de diferentes aspectos. Pues bien, ahora suma tres nuevos temas más a su colección. Todos ellos centrados en casar con el estilo Material Design de la versión Android 5.0 o Lollipop. Es decir, lí­neas sencillas, eliminando todo lo superfluo y aprovechando colores. En este caso hay un tema oscuro, uno más claro y otro que recuerda a las abejas.

swype flotante

No podemos olvidarnos del soporte nativo para emoticonos Emoji. Y es que ahora es capaz de reconocer mediante las palabras del usuario si hay alguna expresión o imagen que podrí­a utilizar en su lugar. De esta forma el usuario puede escribir la expresión feliz y poder seleccionar como sugerencia uno de estos emoticonos, agilizando aún más la comunicación.

En definitiva, un teclado que sigue añadiendo nuevas opciones y herramientas, sin olvidarnos de las mejoras y la introducción de nuevos idiomas. Lo bueno es que Swype sigue disponible para de forma gratuita para los usuarios de dispositivos Android. Se puede descargar a través de Google Play. También existe una versión de pago por menos de un euro que da acceso a más opciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.