Las mejores aplicaciones para colorear en el móvil

Hace relativamente poco tiempo irrumpieron en la sección de libros para adultos los libros para colorear. Unos libros que, tradicionalmente, habían sido destinados a la población infantil. Los libros para colorear de adultos presentaban sofisticadas ilustraciones, mandalas y formas abstractas creadas para relajar a quien se prestase a la tarea. Ha quedado claramente demostrado que las actividades de dibujar y colorear inducen nuestra creatividad y nos ayuda a relajarnos.

Así que olvida eso de que ‘colorear es para niños’. Para sumergirte de lleno en el creativo y divertido mundo de las aplicaciones para colorear hemos seleccionado un buen puñado de ellas para que no pierdas más el tiempo y liberes tu estrés de un modo divertido y creativo. Algunas de ellas están teniendo una gran aceptación, como Pixel Art. Y por algo será. ¿Te atreves a descubrirlas?

Pixel Art – Libro de pintar por números

Una aplicación que enamorará a todos aquellos adictos a las páginas de ‘Yo Fui a EGB’ y las series como ‘Stranger Things’. Si recordáis con agrado esos libros en los que teníamos que crear dibujos conectando números, Pixel Art te los devuelve pero con una agradable vuelta de tuerca. Aquí tenemos que colorear un dibujo pero siguiendo un patrón numérico.

Una de las mejores cosas que tiene Pixel Art es su gran variedad de dibujos: desde mandalas hasta flores, pasando por complejos retratos con los que pasarás bastante tiempo entretenido. Hay ciertos dibujos que solo se desbloquean si ves vídeos publicitarios, por lo que te recomendamos que siempre juegues a este juego bajo conexión WiFi.

El procedimiento es muy sencillo: elegimos la ilustración que queramos, ampliamos el dibujo con los dedos, hasta que aparezcan los números y, debajo del mismo, aparecen los colores con los números. Cuando elegimos un color, se iluminan las casillas correspondientes en el propio dibujo. Si mantenemos pulsado, nos aparecerá automáticamente la herramienta de lupa. Así de simple.

Un juego muy relajante y creativo que puedes descargar, de forma gratuita, en la Play Store. Quitar la publicidad tiene un coste de 4.30 euros y su archivo de instalación un peso de 23 MB. Este juego está recomendado a partir de 3 años.

Libro de colorear para mí

Otra de las aplicaciones para colorear más atractivas que  hemos encontrado. Lo más parecido a tener un libro de colorear para adultos en tu móvil. Una aplicación que tiene dos versiones: una gratuita con anuncios y otra versión premium con 7 días gratis de prueba sin anuncios. Luego, los precios de la app son:

Cada día puedes conseguir una imagen nueva completamente gratis si accedes a ver un vídeo publicitario, por lo que te recomendamos que uses esta app bajo conexión WiFi.

Una de las principales novedades que presenta esta completa aplicación, recomendada por los editores de la Play Store, es que puedes importar tus propias fotografías y luego darles color. En la pantalla principal, los dibujos están clasificados por categorías: novedades, populares, animales, pájaros, mariposas… Además podemos activar sonidos relajantes mientras damos color a los dibujos.

Cada imagen tiene a su disposición una enorme variedad de colores, clasificados por gamas e intensidades. Simplemente, tenemos que elegir el color que más nos guste y aplicarlo por toques: el color rellenará la totalidad del espacio con un solo gesto.

Puedes bajar de forma gratuita ‘Libro de colorear para mí’ desde este enlace. Su archivo de instalación supera los 60 MB y está recomendada para niños a partir de los 3 años.

Libro de colorear para adultos+

Seguimos con nuestra selección de libros de colorear para adultos. Otra aplicación muy recomendable para quitarse estrés coloreando es, precisamente, ‘Libro de colorear para adultos’. Sus dibujos están clasificados por categorías como ‘Florales’, ‘Animales’o ‘Mandalas’. Dentro de cada categoría tenemos colecciones que irán expandiéndose en el futuro.

libro de colorear para adultos aplicaciones para colorear

Para colorear, solo tenéis que pulsar el dibujo que más os guste. En la parte inferior podemos seleccionar diferentes paletas de colores. Para aumentar el dibujo, solo tenemos que hacer un gesto de pinza. Luego, iremos eligiendo los colores y pintando, tal y como hemos hecho en las anteriores aplicaciones.

Libro de colorear para adultos es una aplicación gratuita aunque contiene anuncios. No dispone de versión premium o de pago para eliminar los anuncios. Su archivo de instalación pesa unos 43 MB y está recomendada para mayores de 3 años.

Cajón de arena para colorear

Vamos ahora con la cuarta aplicación para colorear. En esta ocasión se trata de ‘Cajón de arena para colorear’. La principal novedad de esta app es que puedes ver los dibujos de otros usuarios para así poder inspirarte, si estás en esos días en los que no te sale nada bien. Al seleccionar una de las múltiples categorías que te brinda la aplicación, podemos ver un icono en la parte superior derecha con forma de bombilla. Si lo pulsamos, accedemos a un buen puñado de dibujos ya coloreados. En el menú principal también podemos ver dibujos de usuarios, en el apartado ‘User Work’.

cajon de arena

Además, desde esta aplicación podremos descargarnos otra similar, del mismo desarrollador, y sin anuncios. Lo mejor de ‘Cajón de arena para colorear’ es la tremenda variedad de ilustraciones que dispone: difícil aburrirse con una aplicación así. Podemos probar 3 días gratis la versión VIP, con más dibujos disponibles, 6 euros un mes o 36 euros el año completo.

También disponemos de desbloqueo de dibujos premium por compartir tus patrones en redes sociales, por ver vídeos, por clasificar el juego con 5 estrellas. por descargar otras apps del desarrollador… Aunque el modo gratuito contiene todo lo necesario para jugar horas y horas. Además, contiene una selección de dibujos para colorear sin necesidad de estar conectado a Internet.

El archivo de instalación de Cajón de arena para colorear es de unos 20 MB. No recomendada para menores de 3 años.

Colorfy

Terminamos el viaje por los libros de colorear con Colorfy. Colorfy tiene una interfaz muy bella y completa que tiene, como novedad, el poder crear, nuestros propios mandalas para luego darles color. También tienes una sección de dibujos de usuarios para inspirarte, subir tus fotos para darles color y redactar mensajes…

colorfy

Colorfy también dispone de versión gratuita, con acceso a colores básicos y a ciertas láminas. Puedes probar gratis la aplicación durante una semana, a partir de la cual te costará 3.25 euros la semana, 8.70 el mes y 43.55 el año completo.

Una aplicación recomendada a partir de 3 años y cuyo archivo de instalación pesa unos 53 MB.

¿Con cuál de estas aplicaciones para colorear te quedas? ¡Pruébalas todas!