Las mejores aplicaciones para relajarte durante el verano

Para muchos el verano es sinónimo de relajación y descanso. Con las altas temperaturas solo apetece tumbarse en una playa o piscina y pasar la mañana leyendo y refrescándose. El problema es que no todo el mundo puede hacerlo durante un tiempo prolongado. Después de un periodo de vacaciones, la mayorí­a de los mortales tenemos que volver a nuestras tareas diarias y seguir con nuestros quehaceres. Eso no implica que no podamos relajarnos. Gracias a las aplicaciones móviles tenemos una serie de herramientas que nos van a permitir dejar el estrés a un lado y no acumular más del necesario. ¿Quieres conocer algunas de las mejores? No dejes de seguir leyendo.

Headspace

Esta aplicación se ha hecho muy popular porque celebrities como Gwyneth Paltrow o Emma Watson han hecho uso de ella. La app fue creada por un monje budista llamado Andy Puddicombe y su principal objetivo es que durante unos minutos al dí­a te centres en lo que realmente te importa. Para ello, Headspace te va a ir guiando hací­a el camino de la paz interior y de la armoní­a a través de 10 sesiones diarias, mediante las cuales podrás reducir los niveles de ansiedad y estrés.

Conforme vayas avanzando podrás ir haciendo un seguimiento del progreso realizado para que tu motivación no decaiga en ningún momento. Y, ¿qué ocurre si llevas un dí­a muy malo y estás realmente con un nivel de ansiedad bastante alto? En este caso, Headspace dispone de un método para hacer ejercicios de tres minutos que te ayudarán a mantener la calma. Esta aplicación se puede descargar de forma gratis, aunque tiene un lí­mite de 10 sesiones. Si quieres disfrutar de ella en todo su esplendor tendrás que realizar una suscripción.

Breathe2Relax

Una de las maneras para relajarse y disminuir los niveles de estrés y ansiedad es aprender a controlar la respiración. Pero, ¿realmente sabes cómo hacerlo? Aunque pienses que es solo inhalar y exhalar aire, el proceso es bastante más complicado que eso. Saber llevar tu respiración te va a permitir oxigenar correctamente el cuerpo, lo que se va a traducir en una mayor relajación general. Aplicaciones como Breathe2Relax te enseñan, precisamente, a aprender a respirar de forma correcta.

Breathe2Relax

Básicamente, esta app brinda información al detalle sobre qué puede ocurrir si se acumula demasiado estrés. Para ello te pone en situación y te da información sobre cómo puede afectar en los distintos órganos de tu cuerpo (pulmones, sistema inmunitario, musculatura, corazón…). Una vez aprendido lo básico, se puede pasar a los ejercicios de respiración. La aplicación te va guiando en todo momento con una música muy acorde con la situación. Verás que cuando la vayas usando no solo conseguirás reducir el estrés, también los cambios de humor, nerviosismo o ira.

Colorfy

Por si aún no lo sabes colorear es una estupenda manera de reducir el estrés y liberar tensiones. No solo es una cosa de niños, los adultos pueden sacar un rato para realizar esta técnica en cuadernos especí­ficos o aplicaciones como Colorfy. La app te da la posibilidad de escoger entre multitud de escenas y dibujos para que colorees el que más te guste. Por ejemplo, un mandala.

Es completamente gratis y además no requiere de conexión a Internet. Únicamente, eso sí­, para compartir después tus creaciones en redes sociales. Y es que, Colorfy te va a permitir mostrar tus pinturas en Instagram, Pinterest, Facebook, Twitter, entre otras. A su vez, podrás mezclar los colores que prefieras, creando nuevos tonos para tus dibujos. Esta aplicación es muy sencilla de usar e intuitiva. ¿a qué esperas para descargarla?

Yoga en casa

Desde hace algún tiempo el Yoga se ha convertido en toda una moda para desestresarse. Esto es debido a que ofrece muchos beneficios para relajar cuerpo y mente. Gracias a las aplicaciones móviles ya no tendremos que perder demasiado tiempo ni dinero yendo a un sitio a practicarlo. Yoga en casa es una app que te da la oportunidad de que puedas hacerlo en cualquier momento y lugar. Ya sea en tu casa o en el trabajo (durante el rato de descanso). Yoga en casa está en español y es completamente gratis. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva.

Yoga en casa

La app te va a permitir crear fácilmente tus propias rutinas de yoga para después llevarlas a cabo de una forma efectiva en tiempo real con guí­a de voz. Haz tu rutina de yoga diaria para combatir el estrés, ponerte en forma, adelgazar, aliviar el dolor de espalda… Son muchos los beneficios y todos ellos tienen un mismo propósito: que puedas encontrarte mejor contigo mismo. Yoga en casa tiene varios niveles según lo avanzado que estés en este arte. Encontramos uno para principiantes, nivel medio o avanzado. Podrás crear tus propias rutinas de ejercicios, guardando tus preferidos. Yoga en casa también dispone de ví­deos para mostrarte cómo se hacen los más complicados.

Atmosphere: Sonidos Relajantes

Seguro que has escuchado alguna vez eso de que la música amansa a las fieras. No sabemos si eres una fiera o no, pero si te encuentras algo estresado en tu dí­a a dí­a no hay nada mejor como dejarse llevar por los sonidos relajantes que nos brinda la naturaleza. Hay una aplicación que persigue precisamente esto. Se trata de Atmosphere, que cuenta con una gran variedad de sonidos relajantes divididos en diferentes ambientes. Únicamente tendrás que elegir entre aquellos que sepas que más te pueden tranquilizar para crear tu combinación favorita. Ya sea para hacer meditación, reducir tu nivel de ansiedad en el trabajo, dormir mejor…

Atmosphere

En Atmosphere encontramos sonidos del mar, bosques, orientales, parques, animales… No falta tampoco el sonido de la lluvia, que a veces tanto echamos de menos, sobre todo por el sur. La app también incluye una sección de sonidos binaurales y tonos isocrónicos que ayudarán el cuerpo y la mente.