Dentro de poco tiempo, todos los usuarios de WhatsApp tendremos una nueva función en nuestra aplicación de mensajería, a veces más útil si cabe que la de eliminar los mensajes que enviamos por error. Se trata del envío de dinero a través de la propia aplicación propiedad de Facebook, un servicio que ya ofrecen otras aplicaciones similares como Twyp, propiedad de ING DIRECT. Gracias a la cuenta de Twitter de los expertos en filtraciones de WhatsApp WABetaInfo nos enteramos de que este servicio tan útil se acaba de estrenar en India.
Así podemos verlo en un tuit de hace, exactamente, 19 horas de la cuenta WABetaInfo:
WhatsApp for iOS 2.18.21: the payment option in WhatsApp Settings.
*Probably* the roll out has started in India ONLY.
If you're Indian and you see this option too, please let me know. 🇮🇳 Also on Android! pic.twitter.com/RW1TzfsGkW— WABetaInfo (@WABetaInfo) February 8, 2018
Muy pronto podrás hacer pagos desde WhatsApp
Tal y como se indica en la cuenta de Twitter de WABetaInfo, el servicio de pagos a través de WhatsApp ya está disponible para algunos usuarios en India. Además, esta nueva opción de pagos esta disponible, ya, tanto para usuarios Android como iOS. Para ser exactos, la versión de WhatsApp para iOS que incluye esta sección de pagos es la número 2.18.21.
Según vemos en la captura realizada por WABetaInfo, la sección de ‘Pagos’ (o Payments en inglés) podrá localizarse como otra opción más en el menú de ajustes de la aplicación, junto a ‘Cuenta’, ‘Chats’ o ‘Notificaciones’.
Suponemos, aunque no hay nada en claro aún, que este servicio de pagos funcionará prácticamente igual que Twyp. En Twyp asociamos una cuenta bancaria en la que recibiremos los pagos de nuestros contactos. En la pantalla de chat, tenemos botones para solicitar el dinero, así como una notificación cuando el usuario nos ha pagado convenientemente. Una vez el usuario nos ha pagado, la cantidad permanece guardada en misma aplicación, y nosotros podremos retirar los fondos hacia nuestra cuenta cada vez que queramos.
WhatsApp quiere, así, diversificar sus funciones: una nueva característica que, sin duda, podría hacerle mucho daño a Twyp. ¿Quién no dispone, hoy día, de una cuenta en WhatsApp?