Cómo usar Twyp, la aplicación para pagar entre móviles

Alguna vez en nuestra vida, vamos a deberle dinero a alguien. Y no hablamos de sumas importantes, sino de cifras escasas que apenas llegan a las dos cifras. Cantidades que suelen pertenecer a un regalo en común, a una cena entre amigos, la cuota de un servicio streaming compartido… En ocasiones, esto se despachaba pronto, haciendo entrega del dinero en el acto. Otras veces, no es tan sencillo. Y aquí­ es donde entra la aplicación de ING, Twyp.

La aplicación es completamente gratuita y la puedes descargar desde la Play Store. Sirve, como hemos dicho antes, para hacer pagos, solo con el móvil, entre tus contactos. Los requisitos que se deben cumplir para poder hacer pagos mediante Twyp son los de tener tarjeta y cuenta bancaria. Y, claro está, que tu contacto también la tenga instalada.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, os dejamos el enlace para que la descarguéis y comencéis a usarla. Al principio puede resultar un tanto farragosa, pero si seguí­s los pasos de este artí­culo no tendréis ningún problema.

Cómo usar Twyp

Primeros pasos

Cuando tengas  instalada la aplicación en tu teléfono móvil, deberás ingresar, tu número de teléfono. A continuación, Twyp te enviará un código que el dispositivo reconocerá automáticamente. Deberás elegir un pin personal para acceder a la aplicación. Recuerda que debe ser uno que no hayas usado previamente, o en alguna otra aplicación. Una vez hecho esto, ya tendremos pleno acceso a la aplicación. Podremos editar nuestro perfil y foto, añadir el número de tarjeta para hacer los pagos, etc.

Cómo usar Twyp, la aplicación para pagar entre móviles 1

Cómo solicitar y entregar pagos a nuestros contactos

Con Twyp es muy sencillo recibir y exigir pagos, sea el motivo que sea. Para ello, tenemos dos pestañas en la pantalla principal: nuestros contactos con Twyp y el resto. Para comenzar una transacción, sea del tipo que sea, abrimos una ventana de chat con el contacto deseado pulsando el botón ‘+’.

En la siguiente pantalla vemos un icono de monedas. Al pulsarlo, se desplegarán, a su vez, dos nuevos iconos: unas monedas colocadas en vertical y un timbre. Si elegimos el botón de las monedas estaremos realizando un pago al usuario elegido. Si seleccionamos el botón de timbre, estaremos solicitando un pago al contacto.

solicitar y requerir pagos twyp

Para solicitar un pago, simplemente, elegimos al contacto que nos debe el dinero, seleccionamos el icono de timbre y escribimos el concepto de pago. Así­, luego, puedes tener bien categorizadas todas las transacciones que has ido haciendo.

Cuando recibas un pago, automáticamente se cargará en tu saldo de Twyp. Puedes dejarlo en la aplicación como si fuese un monedero, para hacer futuros pagos sin usar la cartera, o retirarlo a tu cuenta bancaria.

¿Cómo retirar fondos de Twyp a mi cuenta bancaria?

Una vez tengas dinero acumulado en la aplicación, puedes solicitar que se te enví­e a tu cuenta bancaria, sea ésta cual sea. Para ello, una vez has pulsado el botón ‘Retirar’ se abrirá una ventana, solicitando el importe que deseas retirar y el número IBAN de la cuenta de destino. Solo se te pedirá el número IBAN una vez. Si deseas cambiarlo, solo tienes que pulsar sobre el número.

retirar fondos twyp

Ahora, cuando entres en la pestaña de chats, cada contacto irá seguido de un icono: mensaje, moneda o timbre. La moneda significa que ese contacto te ha pagado lo exigido. Si aparece un timbre, es que aún te debe lo solicitado.

Esto es todo lo que debes saber sobre Twyp, una forma muy sencilla y práctica de hacer micropagos. Recuerda, no obstante, que la aplicación solo te permite hacer transacciones de 1.000 euros al año. ¡Y está prohibido el uso comercial o lucrativo!