Telegram se actualiza con vídeo en streaming y modo noche automático

Una de las mejores aplicaciones de mensajería que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de nuestro móvil es Telegram. Ofrece funciones muy interesantes, así como características completas. Este servicio acostumbra a actualizar constantemente su aplicación para seguir añadiendo novedades. Es sin duda, uno de sus puntos fuertes, y que le hacen competir contra la gran WhatsApp, una app que domina el mercado en España y en muchos otros países. Como no podría ser de otra manera, Telegram ha anunciado una nueva actualización en su aplicación. Estas son las novedades.

Vídeo en streaming
Ejemplo de reproducción de vídeo en streaming, sin necesidad de descargarlo.

Si bien las novedades no son de lo más completo que ha añadido Telegram, sí nos ayudan a conseguir una mejor experiencia en la aplicación. En primer lugar, la app se ha actualizado con la posibilidad de vídeo en streaming. Es decir, podemos ver vídeos en la aplicación sin necesidad de descargarlos. Para ello, necesitaremos una conexión a internet. Para poder reproducir un vídeo en línea un contacto te tiene que enviar uno. Aparecerá la opción de dar a Play o descargarlo. Si le damos al Play se reproducirá y veremos una barra de color gris claro en el reproductor, que nos indicará la carga del vídeo.

Modo noche automático, la app comienza a recibir características de Telegram X

Modo auto-noche

Otra de las novedades de esta nueva actualización es el Modo Noche automático. Esta característica ya la tiene Telegram X, y consiste en pasar del modo normal al modo oscuro cuando sea de noche, o cuando el sensor del dispositivo detecte que estamos en condiciones de baja luminosidad. Esta nueva opción se puede activar o desactivar en ‘Configuración’, ‘Tema’ y ‘Modo noche automático’.

Iniciar sesión con Telegram, una novedad que tiene que arrancar

Sin duda, lo más interesante es una novedad que ha lanzado el servicio de Telegram. Ahora podemos iniciar sesión en servicios web con nuestra cuenta de Telegram. Es decir, si queremos registrarnos en una página, normalmente nos da la opción de hacerlo con Facebook, o con nuestra cuenta de Google. En este caso, Telegram también formará parte de esta lista, y podremos iniciar sesión con ayuda de nuestra cuenta. Todavía queda por ver qué servicios web utilizarán este método de sesión, pero lo más probable es que grandes portales lo utilicen, sobre todo porque es una forma más sencilla de que los usuarios se registren en su sistema.

La nueva actualización trae la versión 4.8 de Telegram. Ya se puede instalar en Google Play. Recuerda que te llegará con forma de actualización si tienes la aplicación instalada. En el caso de que no la tengas, deberás ir a la tienda de aplicaciones de Google y buscar Telegram. Puedes descargarla e instalarla de forma gratuita. Si todavía no te ha saltado la actualización no te preocupes, llegará en los próximos días. En el caso de que no quieras esperar, siempre puedes descargar el archivo APK desde portales como APK Mirror. Recuerda tener activadas las opciones de orígenes desconocidos. Y no te preocupes si ya tienes la aplicación instalada en tu teléfono. El sistema operativo reconocerá el archivo como una actualización, y la aplicación cambiará por la más reciente.

Vía: Telegram