Cómo se consigue una cuenta verificada en WhatsApp Business

WhatsApp Business es una realidad desde hace apenas unas semanas, la aplicación dedicada a negocios y empresas ha dado mucho de que hablar durante los últimos meses, y parece que no ha defraudado a ningún usuario. La nueva aplicación del gran servicio de mensajería instantánea llega con muchas características, pero poco a poco se van añadiendo más novedades para poder sacar el máximo partido a la aplicación. Una de las características más comentadas mientras esta app estaba todavía en desarrollo era la verificación de perfiles. De esta forma, podríamos saber si una empresa o negocio es auténtica y oficial. La verificación ya está llegando al nuevo servicio de WhatsApp Business y te contamos como conseguirla.

En primer lugar, la verificación de WhatsApp servirá para autentificar a aquellas empresas o negocios reales, que son auténticos. De esta forma, podremos saber que el negocio es oficial, y podemos ponernos en contacto con ellos sin problemas. Por supuesto, WhatsApp no verificará ningún perfil falso o que envíe contenido abusivo. Pero… ¿Cómo se verifica un perfil? Según la web WaBetainfo, WhatsApp no facilita ningún formulario, cuestionario o proceso para verificar una cuenta. Ellos mismos realizan el proceso a mano, investigando a todos los usuarios de WhatsApp Bussines.

WhatsApp Business permitirá cambiar el nombre una vez verificado, pero…

Cómo se consigue una cuenta verificada en WhatsApp Business 1

Si WhatsApp considera que un perfil puede ser verificado (en la mayoría de casos pertenecientes a empresas o negocios), pedirá al usuario o representante documentación para poder llevar a cabo esta verificación. Por ejemplo, facturas con la dirección fiscal etc. Por último, WaBetainfo asegura que sí es posible cambiar el nombre de una cuenta verificada en WhatsApp para negocios, pero perderemos la insignia de verificación hasta que vuelvan a investigar de nuevo.

No sabemos si en un futuro la aplicación activará un formulario para acelerar el proceso de verificación en WhatsApp Business. Por el momento, si solo eres usuario registrado es muy poco probable que la verifiquen. Si tu cuenta es de negocio o empresa, puede que sí consigas la verificación, pero que tarde un tiempo.