5 ventajas de Telegram X sobre la versión original de Telegram

No hay duda de que Telegram es una aplicación muy completa, con sus extras para chatear, stickers, configuraciones etc. Hace apenas unos días, supimos que Telegram iba a complementar su aplicación con una nueva llamada Telegram X. Esta app es una versión alternativa para la aplicación oficial. Anteriormente se llamaba Challegram y la compañía decidió comprarla. Telegram X (la anterior Challegram) surgió en un concurso que lanzó el propio CEO del servicio. Por supuesto, fue el ganador y se ha convertido en una herramienta oficial de Telegram. Pero… ¿qué ventajas tiene frente a la versión actual? ¿Se puede mejorar lo (prácticamente) inmejorable de la app original?

Más animaciones

La principal ventaja de Telegram X sobre la aplicación convencional de Telegram es la fluidez y las animaciones. En el caso de la nueva app, las animaciones son mucho más vistosas y la fluidez del sistema es mucho mayor. Lo cierto es que Telegram ya es suficientemente fluida, pero en este caso nos encontramos con animaciones distintas, así como en distintos apartados y categorías.

Mejor navegación

Telegram X
Derecha Telegram X con las dos ventanas de chat y llamadas. A la izquierda, la aplicación original de Telegram.

Otra ventaja de Telegram X es el ‘rediseño’ de la ventana principal en los chats. Ahora, se separa en dos categorías. En primer lugar, nos encontramos con una ventana para los chats. Si deslizamos hacia la derecha, nos encontraremos la ventana de las llamadas.

Temas más fáciles de encontrar

La tercera ventaja contra la aplicación original de Telegram son sus temas. En este caso, cuenta con un modo oscuro que se puede activar y desactivar desde el menú principal. Además, incluye un modo noche de forma automática. Es decir, a través de los sensores del dispositivo la aplicación puede activar o desactivar este modo noche.

Telegram X modo oscuro
Izquierda Telegram X con el modo oscuro o modo noche. Izquierda Telegram original sin estos modos.

Chats más fáciles de leer

La cuarta, y posiblemente también de las ventajas más importantes de Telegram X está relacionada con los chats. En la versión original de la aplicación las conversaciones se envían en burbujas. En Telegram X esta opción desaparece, y el chat sale en forma de lista. De esta forma, podemos visualizar mejor los mensajes y contenido que enviamos

Quinta y última ventaja

Telegram X cámara en chat

La última ventaja de Telegram también tiene que ver con la fluidez y mejor experiencia en el usuario. Y es que en los chats se ha activado un nuevo botón para la cámara. Esto significa que podremos tomar fotografías directamente y enviarlas a la conversación, sin necesidad de entrar en la galería. Esta característica ya la implementan otras aplicaciones como Facebook Messenger, o incluso la aplicación de mensajes de Android.

¿Telegram X o Telegram?

Lo cierto es que Telegram X es una versión muy parecida a la app original, solo que más mejorada. Ambas aplicaciones funcionan a la perfección y afortunadamente puedes probar o tener las dos aplicaciones en tu mismo dispositivo, sin necesidad de ir cerrando sesión en una de las cuentas. Lo más recomendable sería darle una oportunidad a Telegram X y ver cómo funciona, experimentar un poco con ella. Una vez hayas cumplido con un tiempo de uso, decide cuál de las dos apps te conviene. Por otra parte, lo más probable es que Telegram X se fusione con Telegram, y la aplicación original se quede con los extras de la secundaria.

La aplicación ya se puede descargar en Google Play de forma gratuita. Por el momento, no está disponible en la App Store.