Cómo programar mensajes de WhatsApp, Telegram, Slack o Facebook Messenger

¿Usas la mensajería a menudo? Si tienes instaladas indistintamente en tu móvil aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Slack o Facebook Messenger, tienes que echarle un vistazo a esta herramienta. Se trata de una aplicación con la que podrás programar mensajes. Y olvidarte de hacerlo manualmente de un vez por todas.

¿Suena fácil, verdad? Pues se llama Scheduled y se puede descargar de manera gratuita a través de la Google Play Store. De hecho, se trata de una herramienta solo operativa en dispositivos con Android. ¿Y por qué puede resultar útil?

Pues imagina que cuando tienes unos minutos libres, puedes dedicarte a predecir todos los mensajes que se enviarán desde tu móvil. Si eres despistado a la hora de felicitar los cumpleaños de tus amigos y familiares, puedes usar Scheduled para programar el envío de una felicitación.

También puedes predecir los mensajes que mandas habitualmente a los grupos. Por ejemplo, para indicar a tus amigas el viernes a las 10 de la noche de que mañana habéis quedado, como cada sábado, a las 18.00 horas para tomar un café. Lo de usarlo para los recordatorios es una de sus mayores ventajas.

Otra opción es la de programar mensajes por la mañana, para no mandarlos por la noche. De este modo, tus contactos lo recibirán a una hora decente. Y tú te asegurarás de que, para variar, se te olvide mandar ese mensaje. ¿Quieres saber cómo programar mensajes de WhatsApp, Telegram, Slack o Facebook Messenger?

Programa mensajes de WhatsApp, Telegram o Slack 

Programa mensajes de WhatsApp, Telegram o Slack

Si quieres programar mensajes de WhatsApp, Telegram, Slack o Facebook Messenger, lo primero que tienes que hacer es descargar esta aplicación. Para saber cómo hacerlo, puedes seguir estas instrucciones paso a paso:

1. En primer lugar, descarga la aplicación Scheduled desde la Google Play Store. Se trata de una herramienta completamente gratuita, así que en principio no deberías tener problema alguno. Ten en cuenta, eso sí, que la aplicación incluye una versión Premium con más funciones. Espera a que se descargue e instale en tu dispositivo. Y listo.

programar mensajes

2. Abre la aplicación. Esta te invitará directamente a enviar un mensaje a tus contactos. Pulsa, pues, en el botón rojo Crear Mensaje. Así de sencillo.

3. Verás que se activa un formulario en el que tendrás que introducir todos los datos del mensaje. En primer lugar, el destinatario. Cuando pulses aquí se abrirá un listado completo de tus contactos y podrás elegir los que quieras. Incluso más de uno a la vez.

4. Para programar el mensaje, lógicamente, también será necesario que introduzcas el día y la hora en que quieres que se lleve a cabo el envío.

5. ¿Quieres enviar un mensaje periódicamente? Por ejemplo, todos los lunes a las 10.00 horas de la mañana. Pues fácil. En este caso pulsa sobre la opción Repetir. Aquí podrás elegir si no quieres o si, por lo contrario, quieres repetir el envío del mensaje diariamente, semanalmente, cada dos semanas, mensualmente, anualmente o todos los fines de semana. Esta es, sin duda, una de las características que hacen más útil esta aplicación.

programar mensajes whatsapp

6. Acto seguido, la aplicación te pedirá que indiques a través de qué aplicación quieres enviar el mensaje. Puedes elegir SMS, WhatsApp, Facebook Messenger o Todos. También puedes seleccionar otras opciones, como por ejemplo Llamar o enviar un Email.

7. Dale a Enviar. A la hora y en el día indicados, el mensaje saldrá hacia su destinatario o destinatarios. En el Archivo encontrarás todos los mensajes que hayas programado.