Uhssup, una nueva aplicación de Samsung para compartir tu ubicación en vivo

La firma coreana sigue centrada en la fabricación de sus dispositivos, pero no pasa por alto las mejores y novedades de servicios a través de software, como las aplicaciones o plataformas. La última novedad interesante de la firma respecto a software ha sido Bixby, el asistente virtual de Samsung que nos permite interactuar con distintas aplicaciones. La moda de los asistentes en los dispositivos móviles está en alza, y Samsung no se lo quería perder. Pasa lo mismo con la ubicación en tiempo real. Característica que está presente en algunas aplicaciones y redes sociales. Samsung no ha querido perder la oportunidad de lanzar su propia app.

Uhssup. Así se llama la nueva aplicación de Samsung que nos permite compartir nuestra ubicación con otros contactos en tiempo real. La mecánica de esta aplicación no es muy distinta a la de otras plataformas. Por ejemplo, WhatsApp tiene una opción de ubicación real, que nos permite ajustar un límite de tiempo. Con la aplicación de Telegram sucede lo mismo. En este caso, Samsung con Uhssup quiere acercar a las personas que utilizan la aplicación. Es decir, a amigos, familiares u otros contactos. Por supuesto, será necesario descargarse la aplicación. Por otra parte, parece que Uhsuup permitirá interactuar con los usuarios. Posiblemente a través de un chat, o mostrando información de contacto.

¿Uhssup con el Samsung Galaxy S9?

Móvil Samsung

Por el momento, no sabemos las funciones que ofrecerá de cara a nuestra seguridad. Por supuesto, tendrían que poner un límite de tiempo a la hora de compartir la ubicación, y que podamos cancelarla cuando nosotros queramos. Según Phone Arena, esta aplicación podría aparecer con el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+, que se presentarán a finales del mes de febrero. Estaremos atentos a nuevas funciones. Tendremos que comprobar si el nuevo servicio de Samsung gustará a todos los usuarios. Lo que sí sabemos es que tiene mucha competencia. Y hablamos de WhatsApp.