Bixby Voice, el asistente de Samsung llega a 200 paí­ses

Aunque aún solo disponible en dos idiomas, inglés y coreano, el asistente virtual de Samsung, Bixby Voice, llegará pronto a 200 paí­ses, tal y como acaba de informar el gigante coreano. Si bien esta es una buena noticia, pues el despliegue de BixbyVoice ya puede considerarse como mundial, seguimos a la espera de que sea capaz de entender nuestro idioma. Así­, podremos usar el asistente pero en inglés o coreano. Este lanzamiento, a nivel empresarial, es tremendamente importante. Hasta ayer, existí­an mercados de lengua inglesa que no poseí­an aún este asistente. Ahora, paí­ses angloparlantes como Australia, Reino Unido y Sudáfrica ya disponen de Bixby en sus plenas funciones.

Bixby Voice ya es casi universal pero sigue sin hablar español

Como decí­amos, actualmente Bixby solo se encuentra disponible en inglés y en coreano. Al igual que Google Now, con Bixby podremos interactuar con nuestro teléfono y sacarle el mayor provecho posible. Mediante comandos de voz, seremos capaces de poner una alarma, planificar avisos y consultar sobre el tiempo, entre otras muchas utilidades. Y no solo eso: si le decimos ‘Buenas noches’ podemos, a la vez, poner una alarma, activar el filtro de luz azul y activar el modo No Molestar.

Bixby se presenta, así­, como un verdadero asistente personal. Es capaz de entender el lenguaje y cruzar distintas aplicaciones para llevar a cabo las tareas. El ejemplo que propone Samsung es muy clarificador en este sentido. Si acabas de hacer una foto y dices: »Bixby, mándale la foto que acabas de hacer a Mamá», éste será capaz de saber qué foto acabas de hacer, además de abrir la aplicación de contactos para buscar, en la lista, a tu madre. Además, Bixby aprenderá contigo a entender mucho mejor el lenguaje. Mientras más uses la aplicación, más inteligente se volverá.

bixby voice

Bixby, un asistente virtual diferente

A diferencia de otros asistentes personales, Bixby no se trata de una aplicación independiente, sino de toda una interfaz. Cuando una aplicación se convierte en compatible con Bixby, éste será capaz de usarla independientemente. Bixby se adentrará tanto dentro de nuestro teléfono que será capaz de cambiar, por ejemplo, el tiempo de espera de la pantalla. También podrá, por ejemplo, mostrar todas las notificaciones del usuario sin que nos tenga que interrumpir.

Por parte de la compañí­a coreana, sus planes van encaminados a seguir expandiendo el uso de Bixby en todo el mundo. Esto se consigue, claro, haciéndolo compatible con idiomas tan usados en el mundo como el español.  Cuantos más usuarios sean capaces de usar Bixby, mayor será la utilidad de este nuevo asistente personal de Samsung. Quién sabe si el futuro de las aplicaciones no pasa por hacerlas todas compatibles con este asistente personal. Una manera mucho más intuitiva y práctica de usar nuestro teléfono móvil.

Los usuarios de un Samsung Galaxy S8 y S8+ pueden activar el asistente personal pulsando el botón Bixby. También pueden hacerlo funcionar simplemente diciendo ‘Hola Bixby’. Si quieres echarle un vistazo a todo lo que puedes hacer con Bixby Voice, no te pierdas nuestro especial en el que encontrarás información tremendamente útil al respecto.