google now comandos

Seguro que ya conoces Google Now, el asistente que Google ha introducido en todos los móviles Android. Y seguro que conoces que con el comando “OK, Google” es posible activarlo para dictar cualquier orden por voz. Algo realmente cómodo. Pero ¿qué es lo que puede hacer por ti? ¿Cuáles son el resto de comandos con los que sacar el máximo partido a este asistente?

Puede que te acuerdes de varios de estos comandos como crear alarmas o mirar el tiempo de cierto lugar al que vas a viajar, pero Google lleva ya bastante tiempo ampliando la lista. Por ello resulta difí­cil saber todo lo que Google Now puede hacer. La solución llega en forma de página web. Un lugar donde, más allá de crear una lista con todos estos comandos y posibilidades, la experiencia de uso resulta realmente cómoda y agradable. Y es que sus animaciones y su organización ayudan a encontrar todas esas funciones que no se conocí­an de Google Now.

google now comandos

Se trata de Ok-google.io, una página web creada por un apasionado de la tecnologí­a y del trabajo de Google. Basta con acceder a ella para encontrar una animación inicial que recuerda al asistente de la compañí­a y que da paso al completo listado de funciones. Toda una recolección que muestra los comandos, órdenes y preguntas que esta herramienta es capaz de responder. Todo ello con ejemplos prácticos a la hora de preguntar cuestiones para que el usuario no tenga ninguna duda, y un buscador para que nada se le escape.

En la parte izquierda de la pantalla, esta página web muestra las diferentes categorí­as donde Google Now es capaz de intervenir. Así­ existen funciones en torno a la hora, el tiempo atmosférico, la bolsa, opciones de conversión, matemáticas, control del dispositivo, definiciones, alarmas, calendario, Gmail, notas y Google Keep, contactos y llamadas, mensajes, aplicaciones y redes sociales, traducciones, recordatorios, mapas y navegación, deportes, viajes, navegación web, pelí­culas, música, temporizador y easter eggs o huevos de pascua (funciones curiosas escondidas).

Al pinchar sobre cualquiera de estas opciones, la parte derecha de la pantalla lista los comandos relacionados con ducha función. Por ejemplo, al pinchar sobre Time (reloj), el usuario puede ver las diferentes preguntas que puede hacer para conocer la hora del amanecer de cierto lugar, la hora que es en otra ciudad o cuál es el huso horario en el que se encuentra algún paí­s en concreto. Y lo mismo con el resto de funciones. Todo ello con ejemplos para saber por qué preguntar o qué orden dar en cada caso.

google now comandos

Ahora bien, se trata de un exhaustivo listado de comandos disponibles para la versión norteamericana de Google Now. Es decir, un listado de funciones y comandos que se encuentra disponible solo en inglés. Pero lo peor es que muchas de estas cuestiones aún no han sido adaptadas al español, ya sea por su traducción o porque la función no ha sido localizada por Google en España. Así­, es posible encontrar cualidades sorprendentes que de momento no se pueden utilizar en nuestro paí­s.

En cualquier caso, resulta un listado de lo más útil y cómodo a falta de una traducción al español. Una página web que no deja a Google Now ningún secreto para los usuarios que quieran sacar su máximo provecho.