Todas las novedades de la última actualización de WhatsApp para iPhone

Ya existe una nueva versión de WhatsApp disponible para iPhone. Hablamos de la 2.18.20, que llega cargada con unas cuantas novedades centradas en el diseño y aspecto de algunas funciones ya clásicas de la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Una nueva versión con la que WhatsApp sigue creciendo y mejorando, alejándose así cada vez más de posibles competidores y otros servicios de contacto a través del móvil. Esto es todo lo que incluye esta última versión.

Basta con que te pases por la App Store si eres propietario de un iPhone para hacerte con la versión 2.18.20 de WhatsApp. Aunque en la página de descarga solo se informa de la corrección de vario bugs o fallos, en realidad es una actualización con unos cuantos detalles nuevos de lo más interesantes y concretos. Muy prácticos para mejorar la experiencia de uso tanto para los usuarios amateur como para aquellos que son todos unos expertos.

emoticonos Emoji

Uno de los puntos a destacar es que, en los grupos de los que se ha sido expulsado o en los que se ha cerrado la conversación, sigue siendo posible realizar una respuesta por privado. Basta con entrar a dicho chat, marcar uno de los mensajes recibidos o enviados y seleccionar la opción Responder. Esto nos llevará a la conversación privada de dicho contacto, donde se envía el mensaje nuevo junto al mensaje original extraído del grupo. Así, el receptor podrá tener contexto sobre la respuesta o incluso pulsar sobre este mensaje y acceder al punto exacto del grupo donde se publicó originalmente.

Junto a esto, también encontramos que los emoticonos Emoji ya no pierden tamaño cuando son respondidos con un mensaje en el que se les menciona. Mientras que en versiones anteriores se mostraban mucho más pequeños, ahora mantienen el mismo tamaño que un emoticono Emoji enviado de forma normal.

Los grupos también reciben mejoras en esta versión. Entre ellos está una función para buscar participantes de dicho chat, en caso de que el grupo sea demasiado grande o se quiera dar con uno de los contactos rápidamente. Solo hay que acceder al menú del grupo y elegir Buscar participante. Además, ahora los administradores de un grupo se muestran siempre en la parte superior del listado de contactos de dicho chat grupal, para encontrarlos rápidamente sin navegar por todo el listado.

notificaciones de menciones

Por fin, una de las novedades rumoreadas durante las últimas semanas se hace realidad. Llega el botón de notificaciones de menciones. Si se es mencionado en un grupo en diferentes ocasiones, un pequeño botón con el número de menciones aparece en el lateral derecho de la pantalla. De esta manera resulta mucho más sencillo saltar a la parte de la conversación donde se mencionó al usuario, sin perder tiempo deslizando el dedo o sin perderse las menciones más antiguas sin leer.

¿Qué pasa con el Spam?

Sin embargo, lo más curioso de esta actualización es el paso atrás que ha dado WhatsApp de cara a proteger a sus usuarios frente al Spam o los mensajes no deseados. Funciones que aún no estaban activas para todos y que planteaban barreras útiles para evitar la propagación de estos mensajes y la gestión de participantes en grupos masivos. Pues bien, WhatsApp ha eliminado todos estos avances en la versión 2.18.20 que ahora se puede descargar desde App Store para iPhone.

Tal y como se hacen eco en WABetaInfo, WhatsApp estaba marcando aquellos mensajes que eran reenviados muchas veces para alertar de un posible bulo o noticia falsa. Sin embargo, todos estos avances ahora han desaparecido. De momento no se sabe si por motivos de desarrollo de la función, o porque WhatsApp haya decidido retirarse de la guerra contra la protección de sus usuarios frente al spam.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp