5 aplicaciones para conseguir mejores selfies

Vivimos en la época del selfie: cada vez más hacemos el gesto de apuntar con el teléfono hacia nuestro rostro, poner nuestra mejor cara y disparar, hasta obtener la mejor versión de nosotros mismos. Si abrimos una cuenta aleatoria en Instagram, observaremos, seguro, un buen puñado de selfies. Y si nos vamos a exponer al mundo, mejor salir con buena cara, ¿Verdad? Y para ayudarnos con ello, nada mejor que darnos un buen paseo por la tienda de aplicaciones de Android.

Hemos encontrado 5 utilidades que intentarán sacar la mejor versión de ti. Estas aplicaciones para conseguir mejores selfies no van a producir ningún milagro, pero al menos tendremos mejor cara que cuando nos despertamos cada día. 5 aplicaciones con las que presumir de cutis y que nos ayudarán a tener la mejor foto de perfil en Tinder posible. ¡Comenzamos!

 Selfissimo!

Hace relativamente poco, Google lanzó un paquete de nuevas aplicaciones, encaminadas a mejorar la experiencia con nuestra cámara. Una de ellas es la que nos ocupa en este momento, con un nombre simpático y divertido. Selfissimo! es una aplicación diseñada a la perfección para hacer la boca agua a los amantes de la fotografía en blanco y negro y, claro, los selfies. Su manejo es muy sencillo, es una aplicación muy simple y práctica, y los resultados obtenidos son bastante llamativos.

selfissimo mejores selfies

Nada más abrir la aplicación, tenemos que pulsar el botón de start: en ese momento, la aplicación comenzará a tomarnos selfies de manera intermitente, como si estuviésemos en un fotomatón. Elige tus poses favoritas, acompáñate de tus amigos… Podrás hacer las fotos tanto en formato vertical como en horizontal. Cuando queramos que la app deje de hacer fotos, simplemente daremos un toque en la pantalla. A continuación, veremos todos los selfies que nos hemos hecho y podremos elegir los que más nos gustan, indicando que se descarguen directamente en la galería.

Selfissimo! es una aplicación totalmente gratuita y que podremos descargar ya en la tienda de aplicaciones Android. Cuidado, porque es un poco pesada: 50 MB. Así que es mejor que la descargues cuando estés conectado a una red WiFi. Una sencilla y efectiva aplicación para conseguir sacarte mejores selfies. ¡Pruébala ya!

Selfie Flash

¿Tu móvil no dispone de flash delantero? ¿Estás harto de no poder sacarte selfies con tus amigos cuando estáis de fiesta porque la oscuridad invade tu cámara? No te preocupes: Selfie Flash ha venido en tu ayuda. Esta práctica aplicación crea un halo de brillo intenso en la propia pantalla para iluminar la escena. Prácticamente, es la misma función que tienen muchos móviles sin flash delantero: lo que hacen es iluminar por completo la pantalla para darnos luz y así sacar nuestra mejor, y más luminosa, cara.

Al abrir la aplicación, ésta nos pedirá un par de permisos que deberemos aceptar para que funcione correctamente. Una vez realizado este procedimiento, abrimos nuestra habitual aplicación de cámara. Ahora verás un círculo justo en medio de la pantalla: al tocarlo, se activará el halo luminoso y podrás hacerte el selfie de noche. Pruébalo porque los resultados son bastante efectivos.

Selfie Flash es una aplicación gratuita que puedes descargar hoy mismo en Google Play. Es ésta una aplicación muy liviana: poco más de 1 MB para que la descargues cuando te apetezca.

Sweet Selfie

Anteriormente conocida con el nombre de Candy Selfie, Sweet Selfie Camera es una aplicación de edición de fotografía especialmente destinada a mejorar y realzar nuestras autofotos. Podemos ajustar el brillo, contraste, saturación, la resolución de la imagen… Además, podremos cortarla, rotarla, aplicarle diferentes efectos de cámara Lomo, desenfocado, etc.

sweet selfie

Los filtros pueden aplicarse en tiempo real: es decir, antes de hacer la foto podremos ver cómo van a resultar los diferentes filtros para así adecuarlos a nuestros gustos. Además, aparte de los filtros, tenemos un modo belleza también en tiempo real. A posteriori, podremos colocar pegatinas a nuestros selfies, marcos, collages, además de blanquear los dientes, alisar arrugas, ajustes de ojos rojos, etc.

Sweet Selfie es una aplicación con anuncios aunque podremos eliminarlos con un único pago de 80 céntimos. La aplicación pesa unos 15 MB por lo que podremos descargarla cuando queramos.

YouCam Perfect

Una aplicación que automatiza el proceso de arreglarle el rostro en unos cuantos segundos, además de ser, también, un útil editor de fotografía. También podemos utilizar los filtros en directo, viendo con antelación cómo van a quedar en tu rostro. La aplicación puede abrumar un poco, pues tiene una gran cantidad de funciones. Lo que te interesa podemos verlo, directamente, en la pantalla de inicio:

Tenemos el botón de cámara: dentro de ella podremos cambiar de filtros, automáticamente, deslizando el dedo por la pantalla. Además también podremos grabar vídeo con filtros en directo. En el icono del kiosco podremos ver todo el catálogo de efectos, de pago, por cierto, aunque contaremos con un buen puñado de ellos totalmente gratis. Podemos desbloquear todos los filtros por 3 euros si quieres un mes, 18 euros si quieres un año entero o 7 euros si deseas la app por un trimestre.

La aplicación YouCam Perfect es gratuita con anuncios y micropagos y su archivo de instalación pesa cerca de los 40 MB por lo que te recomendamos la descargues estando conectado a una red WiFi.

Bestie: Cámara para selfies

Una de las aplicaciones selfies más completas que hemos encontrado en la Google Play: contiene multitud de efectos de retratos y modo belleza, aplicables en tiempo real. Además, stickers en vivo al modo de Instagram Stories, emoticonos, intensidad de efectos, detector de ojos rojos, eliminador de acné, espinillas, cepillos para desenfocar el fondo… Una aplicación recomendada para sacarle todo el jugo a nuestros autorretratos.

bestie

Bestie es una aplicación gratuita, con anuncios y micropagos, que puedes descargar ya en la Google Play Store. Su archivo de instalación es de cerca de 23 MB por lo que está en tu mano descargarla con datos o bajo conexión WiFi.

¿Con cual de estas 5 aplicaciones para hacerte mejores selfies te quedas?