Las mejores aplicaciones de Android para cuidar de tu perro

Las mascotas forman parte de nuestra familia: debes cuidar a tu perro y nunca dejar que le falte de nada. Es una responsabilidad máxima puesto que hemos convenido aceptar a un ser vivo en nuestra casa. Un ser vivo que necesita cuidados, atenciones, y que no podemos tratar como si valiese menos que cualquier otra vida. Un perro necesita mucho dinero y tiempo: sus vacunas, alimentación, enfermedades ocasionales, paseos, ejercicio físico… Un peaje que muchos no están dispuestos a pagar. Lo mejor es tener claro si se puede cuidar al perro. Si no, es mejor que no se adopten.

Si tienes perro, vamos a intentar ponerte las cosas un poco más sencillas. Te ofrecemos un especial con las mejores aplicaciones de Android para cuidar a tu perro: calendarios, redes sociales, seguimiento de salud, contratar paseadores y cuidadores… Todo lo necesario para darle lo mejor a tu animal de compañía favorito, ese que te recibe siempre y que nunca va a fallarte, sea la situación que sea.

Dogbuddy

Imagina poder abrir una aplicación donde se encuentren registrados paseadores y cuidadores de perros de toda España. Cuidadores que tienen una puntuación con respecto a trabajos realizados anteriormente y que podrán ponerte sobre aviso acerca de su fiabilidad y seguridad. Esto es lo que te ofrece Dogbuddy. Dogbuddy es una red de negocios donde puedes solicitar un cuidador o paseador para tu amigo peludo, asegurándote, en todo momento, que se trata del canguro perfecto.

https://youtu.be/lI0c2hoOpdk

Puedes revisar las credenciales y estadísticas de todos los cuidadores inscritos, así como leer las reseñas que han proporcionado otros propietarios. Todo se hace a través de la app, incluso el pago al trabajador. Mientras te encuentres fuera de tu domicilio, podrás recibir imágenes de tu perro para asegurarte de que se encuentra en las perfectas condiciones. Y si tienes gato, también encontrarás a gente dispuesta a cuidarlo.

Dogbuddy es una app gratuita que puedes descargar desde la Play Store de Android. El archivo de instalación pesa unos 37 MB.

11Pets: cuida tu mascota

Una aplicación que es como una navaja suiza del cuidado del perro. Con 11Pets podrás tener todo lo relacionado con tu mascota de un modo organizado y limpio. La aplicación se encarga de llevar a cabo una serie de tareas básicas e importantes para que todo vaya a pedir de boca en relación con tu mejor amigo, por ejemplo:

11pets

Descarga ya 11Pets en la tienda de aplicaciones Android. La aplicación es totalmente gratuita y tiene un peso de poco más de 5 MB.

Poochapp

Bajo este divertido nombre se encuentra toda una red social para amigos de los perros. Principalmente, Poochapp se usa para localizar las zonas para perros de los parques que tienes más cerca, según tu localización. Una vez hayas localizado tu parque preferido, podrás registrarlo en la aplicación y observar cuáles son los otros parques que tienes cerca, así como información detallada de los mismos. Los usuarios pueden calificar el parque al que llevan sus perros, incluso subir una foto de ellos para que el dueño sepa qué amigos va a encontrarse su mascota.

poochapp cuidar a tu perro

Si tu perro se hace amigo de otro que frecuenta tu mismo  parque, el dueño podrá avisarte de cuándo van a ir a jugar, para que aproveches y lo lleves en ese momento especial. Para un perro es muy importante socializar con otros de su misma especie, y Poochapp te lo pone muy fácil.

Poochapp, la primera red social de perros, es una aplicación gratuita que puedes descargar gratis en la Play Store. El archivo de instalación de esta aplicación es de solo 10 MB.

Dog Health

Una aplicación específica para tener controlada la salud de tu perro. Además, es totalmente gratuita, por lo que podrás probarla sin desembolsar dinero alguno. Con esta aplicación completa podrás:

dog health

Con la versión PRO podremos hacer un seguimiento del peso de nuestra mascota, así como su altura y demás características. No obstante, debería bastarte con el modo gratuito, ya que es bastante completo.

Puedes descargar ya Dog Health en la Play Store. El peso de esta aplicación es de 5 MB.

Perros: cuidados y educación

Terminamos el repaso a las aplicaciones de Android para cuidar a tu perro con una guía muy simpática y útil llamada Perros: cuidados y educación. La aplicación es gratuita y se compone de 6 grandes apartados:

perros cuidados y educacion

Perros: cuidados y educación es una guía gratuita, aunque con anuncios y compras en su interior, que puedes descargar en la tienda de Android. Su peso de instalación es de casi 3 MB.