El teclado de Google pronto ofrecerá respuestas inteligentes para WhatsApp

Las respuestas inteligentes de Google son una nueva característica que tal vez no ha encajado como debería. Se presentaron con Google Allo, la app de mensajería de Google. Desde ahí, poco a poco ha ido cogiendo fuerza en apps como Gmail, Telegram etc. Lo cierto es que en ocasiones pasamos de estas respuestas inteligentes, pero para el día a día pueden ser muy, muy útiles. Y nos resultarán más útiles, porque parece que se implementarán con uno de los teclados más populares. Además de uno de los más completos. Sí, hablamos de Gboard, el teclado de Google. Se ha descubierto un código que da indicios de una característica con respuestas inteligentes.

Con las respuestas inteligentes el teclado de Google nos mostrará varias respuestas acordes al mensaje o texto. Si, por ejemplo, recibimos un mensaje diciendo que hay que ir a hacer la compra, las respuestas inteligentes lo leerán y te mostrará respuestas conforme a esa pregunta. En el caso del ejemplo, algunas respuestas inteligentes serían: vale, ok, está bien o incluso preguntas como: ¿cuándo? ¿dónde? Lo más interesante es que podremos usar estas respuestas inteligentes en apps compatibles como WhatsApp, el servicio de mensajería más popular. Además de otras aplicaciones como Hangouts, mensajes, etc.

Crear tus propios GIFs y más características

Buscador GIF de Google Gboard

Ese mismo código da indicios de una característica que nos permitirá crear nuestros propios GIFs. También podría llegar una función que nos ayudaría a buscar contendido más fácilmente, con el nombre de ‘’teclado multimedia universal’’. Podría ser para buscar galería de emojis o imágenes relacionadas. Estas dos últimas características son aun confusas. Por último, debemos destacar que estas características podrían tardar en llegar, o tal vez, en la próxima beta de Gboard ya tengamos alguna de ellas. En principio, todos aquellos usuarios que se descarguen la app Gboard podrán disfrutar de estas nuevas características. Recordamos que el teclado de Google se puede encontrar tanto en Android como en iOS.

Vía: Engadget.