Estas son las novedades que llegarán a Gboard, el teclado de Google

Sin ninguna duda, Gboard, el popular teclado de Google es una de las mejores opciones que podemos encontrar en Google play, es completo, con funciones muy interesantes y un diseño muy bonito. Gboar nos ofrece la posibilidad de cambiar temas, traducir texto en tiempo real, añadir escritura a una mano y personalizar por completo el teclado. Parecí­a que Gboar no podí­a recibir más novedades, pero nos equivocamos. La última beta de esta aplicación ha desvelado nuevas caracterí­sticas. Te las contamos a continuación.

Escritura a mano

Los chicos de Android Police han podido extraer el archivo APK y comprobar todas las nuevas funciones que ofrecen. En primer lugar, debemos mencionar que se trata de una versión beta, estas caracterí­sticas se están probando, y llegarán próximamente. Puede que algunas no estén disponibles al final. Aun así­, es interesante saber lo que vendrá. La novedad más destacada es el teclado de escritura a mano. Así­ es, esta caracterí­stica no estaba disponible en Gboard, pero se ha añadido como un nuevo método de escritura, configurable desde los ajustes del teclado. Otra de las novedades tiene que ver con los emojis del teclado. Se trata de una mejora centrada en la ubicación de estos dulces emoticonos. Ahora ocupan más parte del teclado, son más fáciles de encontrar y se aprecia más el rasgo de cada emoji. Otra caracterí­stica relacionada con los emojis, es que el botón de dibujar ha pasado a ser una pequeña ”˜”™caratia”™”™. Exactamente tiene la misma función.

Integración con Motion Stills y más

google motion stills

Por otra parte, la nueva versión de Gboar podrí­a añadir nuevos temas, o bien nuevas funciones para los temas, como más ajustes de personalización. Otra de las novedades está relacionada con su aplicación de crear Gifs. Ahora serí­a más fácil de compartir a través del teclado de Google. Por último, se añaden pequeñas mejoras como auto espacio después de poner un punto, coma o signo de exclamación.

La beta de Gboard se puede descargar a través de APK Mirror. Google es muy controlador de sus caracterí­sticas, y puede que algunas de estas no estén disponibles en la beta. Próximamente llegarán a la app de Gboard para todos los usuarios.