5 aplicaciones imprescindibles cuando vas a alquilar o comprar casa

Las mudanzas suponen todo un quebradero de cabeza para quien las sufre. El cambio es menos traumático, sin duda, cuando el cambio es voluntario, o cuando el piso al que vamos mejora nuestras condiciones de vida. Sin embargo, hay ocasiones en que nos vemos forzados a cambiar de domicilio y las circunstancias puede que nos sean un poco más adversas. Tanto para unos como otros, nuestro móvil puede convertirse en el mejor de nuestros aliados. Además, podemos contar con tantas aplicaciones como fases tiene la mudanza: buscar el nuevo lugar de residencia, decorar nuestro nuevo piso, comprar muebles…

Con estas 5 aplicaciones lo tendrás todo a mano si has decidido alquilar o comprar casa. Un paseo por 5 utilidades que harán de este cambio algo más cómodo. Porque si para algo tenemos el móvil es para que nos haga la vida un poquito más sencilla.

Fotocasa

La primera aplicación que debes consultar cuando quieres alquilar o comprar casa. Con Fotocasa, la ardua tarea de encontrar piso será una labor mucho más simple y sencilla, pudiéndolo hacer, directamente, desde el sofá. Deberemos registrarnos para poder ponernos en contacto con la inmobiliaria o el dueño del piso del anuncio. Por supuesto, con esta aplicación tenemos multitud de filtros con los que acotar la búsqueda: si queremos comprar piso en lugar de alquilar, presupuesto con el que contamos, número de habitaciones, si aceptan mascotas o no…

También, como es lógico, podremos delimitar la zona en la que queremos encontrar el piso nuevo. Fotocasa es una app que podrás usar en cualquier dispositivo, sincronizándose entre cada uno de ellos, avisándote de cuando algún anunciante responda a tu interés o el inmueble suba o baje de precio. Una aplicación gratuita, sin anuncios y que podrás descargar hoy mismo en la tienda de aplicaciones de Android. El archivo de instalación tiene un peso de 14 MB.

IKEA Store

Por fin, hemos encontrado piso. Y tanto si está amueblado como si, en esta caso es obvio, no lo está, necesitaremos una aplicación con la que poder echar un vistazo a todo lo que necesitemos para nuestro nuevo hogar. Muebles, accesorios, electrodomésticos, elementos de decoración… Todo lo que podemos encontrar en la tienda de decoración de diseño nórdico Ikea podemos tenerlo en nuestro dispositivo móvil.

Con la aplicación de IKEA Store podrás planificar tu visita a la tienda: encontrar la que se encuentre más cercana a tu domilicio, consultar horarios de apertura y verificar si disponen de existencias de los artículos que te interesan. Estos artículos podrás incluirlos en una lista de la compra virtual que podrás hacer con antelación. Con la app, una vez en la tienda, podrás escanear el código QR de los productos, ver dónde están situados, pudiendo marcarlos como recogidos para que no te líes con los artículos pendientes.

La aplicación de IKEA Store es completamente gratuita y puedes descargarla e instalarla hoy mismo desde la tienda de aplicaciones de Android. Para tu información, decir que el archivo de instalación de esta aplicación es de 24 MB. Como complemento a esta aplicación, tenemos el catálogo de IKEA en app, que puedes descargar, asimismo, en este otro enlace. El archivo de instalación del catálogo de IKEA tiene un peso de 40 MB.

Floor Plan Creator

Imagina que tu piso nuevo está vacío. Hay que comprar los muebles, por lo tanto. ¿Y como vemos si quedarán bien, si tenemos espacio dentro del piso para los muebles que queremos? Para ello tenemos una aplicación muy práctica en la que podemos ver cómo quedarán los muebles que necesitamos, así como qué espacio necesitaremos para cada uno de ellos.

Con Floor Plan Creator podremos crear, desde un principio, la planta del piso. Podemos empezar, por ejemplo, con el salón. Luego, podremos elegir, entre los diferentes iconos de los que dispone la app, las medidas de los muebles. Y no solo podremos colocar los muebles de los que vayamos a disponer: también las salidas de luz, teléfono, antena de TV, etc. Floor Plan Creator es una aplicación muy completa con la que tendrás todo lo necesario para comenzar a decorar tu casa. Para inspirarte, mejor seguimos viendo más aplicaciones como la que viene a continuación.

Floor Plan Creator es una aplicación gratuita que puedes descargar hoy mismo en la tienda de aplicaciones Android. Su archivo de instalación es bastante liviano: solo pesa unos 3 MB.

Pinterest

La aplicación estrella para los amantes de la decoración de interiores, las manualidades, el bricolaje y otros elementos inspiradores que nos lleven a hacer cosas coquetas, bonitas y que nos hagan el día a día algo mucho más bello y placentero. Nos centramos, dado el caso, en la decoración. Con Pinterest podrás encontrar cientos y cientos de ideas para decorar nuestro piso, bien desde cero o bien colocando nuevos detalles que confieran a la estancia una nueva visión.

pinterest decoracion

Crea una nueva cuenta en Pinterest y diseña tu muro personalizado. Todo lo que te guste podrás marcarlo y ‘pinearlo’ en tu tablón de anuncios para poder luego verlo. Es una aplicación muy útil en decoración: existen cientos y cientos de imágenes de habitaciones, cocinas, salones, con las que poder inspirarte. Además, todos los tipos de estancia que te imagines: diseño nórdico, clásico, rústico, minimalista… Con Pinterest podrás encontrar ese empuje que necesitas para hacer de tu nuevo piso un auténtico hogar en el que merezca la pena vivir.

Descarga gratis Pinterest en la tienda de aplicaciones Play Store. El archivo de instalación tiene un peso de 15 MB.

Furgo

Llegó el gran día de comenzar la mudanza. Quizás, si tienes pocas cosas o no dispones de muebles que necesites transportar de un sitio a otro, no necesitarás a nadie que te haga la mudanza. Pero si requieres de ayuda, Furgo te lo pone bastante fácil. Con esta aplicación podrás encontrar al transportista que mejor se adecua a tus necesidades, al mejor precio posible.

furgo

Lo único que debes hacer es incluir en la aplicación tus necesidades de transporte. Al poco tiempo, recibirás ofertas de diferentes transportistas en tu buzón, pudiendo tú elegir luego la que más te convenga. Los transportistas son evaluados por otros usuarios de la página, para que confíes tus cosas al mejor posible. Los pagos se pueden realizar, cómodamente, a través de la misma página.

La app Furgo es gratuita y puedes descargarla ya en la Play Store de Android. Su archivo de instalación tiene un peso de 9 MB.

Alquilar o comprar casa nunca fue tan fácil como con estas 5 aplicaciones. ¡No dudes en usarlas!