Google permite recibir videollamadas de Google Duo sin tenerla instalada

Si eres de los que acostumbra a realizar videollamadas a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, esto puede que te dé una alegría. Lo normal es que, para que dos personas se comuniquen a través de una aplicación, ambos interesados la tengan instalada en sus terminales. Pues hasta aquí llego el caso: Google está probando la posibilidad de que podamos establecer videollamadas con cualquier contacto, tenga él o no tenga instalada la aplicación en su propio smartphone. Una novedad que supondría, sin duda, todo un empuje en la utilización de Google Duo, la app de mensajería de Google.

Recibir videollamadas sin instalar Google Duo

Según hemos podido leer en la web de información tecnológica Android Police, el gigante Google actualizaba hace muy poco su aplicación Google Duo, dándole un nuevo diseño a su interfaz y a su icono. Además de esta pequeña y poco relevante novedad, se aplicaba la que ahora nos ocupa, un verdadero salto de gigante en cuanto a versatilidad y adaptación entre terminales. No, no hace falta que tengas la aplicación para recibir las videollamadas de Google Duo. ¿Animará esto a que la gente la pruebe? Eso, sin duda, es lo que espera Google.

Como podemos ver en el pequeño vídeo que hemos adjuntado justo arriba, la persona que recibe la videollamada de Google Duo no tiene la aplicación instalada en su teléfono. A pesar de ello, recibe un aviso a tamaño completo de que tiene una videollamada entrante. Esta nueva actualización también servirá para las llamadas de voz. Los destinatarios puedes responder a la videollamada arrastrando el icono del micrófono. Al final de la llamada o videollamada, se pide a los usuarios que, por favor, instalen la app si quieren comenzar alguna videollamada. Por supuesto, tenemos la posibilidad de bloquear a todas aquellas personas que nos llamen para importunarnos.

Las estrategias de Google para hacer que Google Duo funcione

Toda esta nueva característica funciona a través de unos determinados servicios de Google Play, denominados App Preview Messaging, lanzada junto a Google Allo en el año 2016. Esta aplicación se puso a disposición de los desarrolladores de apps a través de un programa de acceso previo. Actualmente, aún no se ha desplegado del todo, por lo que no todos los programadores pueden hacer uso de esta característica.

google duo

Y aquí es donde reside el ingenio de Google: si alguien no usa una aplicación nunca sabrá si le puede ser útil. Si nadie usa Google Duo, si nadie se decide a comenzar a enviar videollamadas a través de esta app, nunca tendrá éxito. Si recibes una videollamada a través de Google Duo, la pruebas y ves que funciona… ¿Por qué no aprovechar y bajarla? Así, poco a poco, el número de usuarios de Google Duo aumentaría, sin necesidad de costosas campañas publicitarias.

De todos modos, esta característica no va a estar disponible para todos cuando se despliegue del todo. Fuera se quedarían los terminales iPhone y otros ajenos al ecosistema de Android. Además, según Android Police, existirán algunos requisitos que los terminales deberán cumplir para que podamos enviar videollamadas a quienes no tienen Google Duo en su teléfono.

Dónde descargar Google Duo

Si tu teléfono no viene con Google Duo como aplicación predeterminada, instalarla es tremendamente sencillo. Solo debes dirigirte a la tienda de aplicaciones Android Play Store, en este enlace directo que os proporcionamos. Una vez instalada, debemos agregar nuestro número de teléfono y aportar los permisos necesarios para que funcione correctamente. De momento, solo podremos invitar a que nuestros contactos tengan la aplicación instalada. Esperamos muy pronto poder tener nuevas noticias sobre lo tratado en este especial de Google Duo.