10 vídeos con estrategias para ganar partidas y subir coronas en Clash Royale

No siempre es sencillo avanzar en Clash Royale, y es que parece que hay rachas de derrotas que te van a obligar a abandonar el juego. No desesperes, solo has de cambiar de estrategia. Por ello recopilamos aquí 10 vídeos con estrategias claras y sencillas que puedes probar durante tus batallas. Una forma de dar la vuelta a la tortilla y hacerte con las torres enemigas para subir coronas y alcanzar nuevas arenas en el título de Supercell.

Domina los combos

El mejor valor de Clash Royale es la experiencia. Y es que solo jugar y practicar te puede encumbrar a la cima. Esto hará que conozcas cómo funcionan las cartas, y lo más importante, cómo pueden combinarse entre ellas para conseguir ataques devastadores. Eso sí, no hay un combo ideal, ya que todas las cartas se pueden enfrentar. Pero algunos resultan más prácticos que otras. La cuestión es tener la visión suficiente como para aplicarlos en la jugada correcta.

Un buen ejemplo es este del Gólem más los dos príncipes más los esbirros. Si se usan adecuadamente en el momento preciso, es posible llevarse las tres coronas en un par de rondas.

Doble P.E.K.K.A.

El genial Álvaro845 nos comenta uno de los combos imparables descubiertos en Clash Royale. Consiste en usar el P.E.K.K.A. como tanque de avanzadilla, capaz de resistir casi cualquier contra y abrir camino para lo que viene detrás. Y ahí está la clave, precisamente, justo en lo que viene detrás. Lo interesante es lanzar un Mago de hielo para ralentizar el ataque enemigo, y que lo acompañe una Mosquetera para conseguir ir haciendo daño y reduciendo la contra enemiga. Si nuestro medidor de elixir lo permite, un Mini P.E.K.K.A. cierra el combo, creando un ejército prácticamente imparable si el P.E.K.K.A inicial ha conseguido romper todas las barreras.

Colocación de la Torre Infernal

Quizá no lo sepas, pero dónde coloques tus unidades defensivas puede cambiar el ritmo de la batalla. Ten en cuenta que los edificios son capaces de desviar las unidades enemigas. El dónde también implica qué tipo de unidades desvíes. Así, si colocas a cuatro cuadrados de distancia del río, y a un cuadro de distancia de la torre de la princesa, serás capaz de desviar a las unidades aéreas. Si lo haces con dos cuadros de distancia de la torre de la princesa desviarás la atención del Gigante y otras cartas grandes, así como de las tropas y cartas de apoyo. En cambio, si lo colocas a tres cuadros de distancia de la torre, solo desviarás al Gigante, pero con una distancia más grande.

Ataques rápidos con Montapuercos

El Montapuercos es una de las cartas más versátiles de Clash Royale, y una de las más ágiles. Si la utilizamos para realizar ataques cíclicos, podemos crear una estrategia de desgaste que acabe con el enemigo en varias rondas. Es decir, lanzar el Montapuercos para que haga algo de daño, que muera, y volver a repetir. Para ello hay que crear un mazo barato en elixir y que permita defendernos: Montapuercos, Cañón, Valkiria, Duendes, Mago de Hielo, Descarga, Ejército de duendes y Rayo, por ejemplo. Con estas cartas debemos ser capaces de lanzar al Montapuercos, asistirlo para que llegue a la torre y, después, soportar el contraataque. Realiza el ciclo una y otra vez para acabar con la torre.

Usa las gemas

Las gemas se consiguen gratis tras lograr retos, directamente en la tienda o a través de desafíos. Si eres de los que no tiene reparo en gastarlas, has de hacerlo para abrir cofres. Y es que resulta mucho más barato abrir cofres que ya has desbloqueado que comprarlos directamente en la tienda de Clash Royale. Echa cuentas y compara cómo abrir un cofre de oro sin esperas puede costarte unas 100 gemas, mientras que comprarlo directamente asciende hasta 700.

Domina las contras

Una de las claves para triunfar en Clash Royale es saber parar los ataques enemigos. Incluso utilizar estas contras para forma un contraataque efectivo. Para ello conviene practicar mucho y saber cómo reaccionan unas cartas ante otras. Una contra básica es la que se hace frente al Príncipe, que debe ser con tropas abundantes como el ejército de esqueletos o con una bruja. También puedes desplegar tropas que despisten al caballero para conseguir que la torre de la princesa acabe con él en tu terreno de juego. En este vídeo puedes ver unos cuantos ejemplos.

Cómo librarte del Megacaballero

La carta del Megacaballero llegó para triunfar en Clash Royale. Y es que no solo ataca cuando se despliega, sino que además sus saltos y embistes resultan fatales. Si la tienes, no dudes en usarla pero, ¿y si has de enfrentarte a ella? En lugar de perder la partida puedes despistarlo para conseguir que sean las torres de tu parte de la arena las que consigan destruirlo. Para ello basta con que coloques una carta de tropa casi en la mitad de la arena, pero en el camino contrario. Es decir, si el Megacaballero llega por la derecha, coloca la tropa en el lado izquierdo hacia la mitad de tu arena. Y las torres harán el resto. Comprueba que puedes hacer lo mismo de nuevo para hacer que se pasee por todo tu lado del terreno sin sufrir daños en las torres.

Usa más a los murciélagos

El youtuber y jugador profesional tras la cuenta de Orange Juice Gaming sabe bien cómo aprovechar al máximo las virtudes de esta carta que solo cuenta con un coste dos de elixir. Son rápidos pero débiles. Sin embargo, permiten despistar a hordas de esbirros para que sea la torre quien los destruya por un sacrificio de solo dos porciones de elixir. También son una buena opción defensiva si se despliegan directamente junto a una torre para salvarla de tanques o cementerios. Por no hablar de que es una tropa aérea formada de cuatro unidades que acaba con las tropas terrestres más lentas sin demasiados problemas. Así que no dudes en cargar tu baraja con unos murciélagos.

Aprovechar la ballesta al máximo

Seguramente te hayas encontrado con situaciones en las que, después de hacer el gasto de elixir y esperar a que se despliegue, la Ballesta no puede atacar a la torre contraria porque el enemigo interpone tanques como el Gigante. Pues bien, si cuentas con el Tornado, puedes conseguir despegar la línea de tiro, desviar al Gigante o a otras tropas y conseguir hacer diana.

No te olvides del Tronco

Es otra de las cartas útiles que no han de faltar en una baraja para ganar partidas. Y es que es mucho más versátil de lo que parece. Puede aprovecharse en combo junto al Veneno para conseguir alargar el efecto de éste sobre las tropas al mantenerlas en su área de acción con el Tronco. También sirve para empujar a ciertas tropas hacia edificios más alejados, ya que no golpea a las cartas en todas direcciones. Además, en combinación con cartas como el Príncipe o la Princesa puede ayudar a despejar el terreno y mantener la carta principal en ataque durante más tiempo. Todo un valor dentro de Clash Royale que a veces pasa desapercibido.