Los 5 mejores juegos de sopa de letras en Google Play Store

No solo de juegos de plataformas o clásicos de recreativas vive la tienda de aplicaciones de Android ni el jugón más empedernido. También tenemos multitud de juegos con coartada intelectual, ese tipo de juegos con los que nos engañamos a nosotros mismos, diciendonos que en realidad estamos aprendido. Y no nos faltaría tampoco un poco de razón.

Hoy te hemos preparado un especial de juegos de palabras en Google Play Store. Juegos de sopa de letras y palabras en los que tendrás que formar palabras, descubrir unas cuantas nuevas y, asi, aumentar el vocabulario. Nuestras conversaciones serán más ricas si jugamos a estos juegos de sopa de letras y, de paso, las esperas en viajes y demás se nos harán mucho más amenas y divertidas.

Palabras conectadas

Este juego de sopa de letras ha alcanzado el puesto número 4 en la lista de juegos más populares de toda la tienda de aplicaciones Android. Se trata de un sencillo divertimento, con un apartado gráfico austero, práctico y vistoso y una jugabilidad bastante sencilla y adictiva. El objetivo del juego trata sobre conectar diferentes cubos de letras para así formar palabras de diferente longitud. 3 letras, 4, hasta 7 letras podrán ser combinadas para formar otras tantas palabras. Cada vez que encontremos las palabras que nos solicita la misión, la completaremos e iremos avanzando.

palabras conectadas juegos de sopa de letras

Las pistas se solicitan mediante monedas que iremos consiguiendo a medida que avancemos en el juego. También podremos conseguir monedas si encontramos palabras ocultas, es decir, aquellas que el juego no nos ha pedido expresamente pero aún así podemos formar. Un juego muy ameno que podemos conseguir gratis en la tienda de Android. Aunque, cuidado, pues contiene anuncios que pueden consumir datos de tu tarifa, si juegas fuera de cobertura WiFi. El archivo de instalación de este juego tiene un tamaño de más de 60 MB. Un dato que deberás tener en cuenta por si quieres descargar el juego bajo conexión de datos.

Sopa de letras español gratis

El título ya te da todas las claves del juego. Se trata de una sopa de letras, está en español y es un juego que puedes descargar gratis en la tienda de aplicaciones de Android. Si recordáis las revistas de pasatiempos sabréis de sobra que las sopas de letras ocupaban un lugar privilegiado entre todos los pasatiempos que recopilaban. Su extrema sencillez era la clave de su éxito: a un lado, teníamos una lista de palabras, de diferentes longitudes; al otro, una cuadrícula con un montón de letras desordenadas; nuestra misión: encontrar todas las palabras en esa multitudinaria sopa.

sopa de letras español gratis

El juego es como estar delante de una sopa de letras de papel: con el dedo tendremos que ir señalando todas las palabras que encontremos. Además, supone una variante que dificulta un poco lo que ya todos conocemos: además de encontrar las palabras que se nos ofrecen, deberemos, con las letras restantes de la sopa, formar una nueva palabra, para la que el juego nos da una pista.

Este juego es gratuito aunque contiene anuncios en su interior. El archivo de instalación tiene un peso de 7 MB por lo que si decides descargarlo con datos no te supondrá un gasto excesivo.

Pasapalabra

Uno de los concursos más longevos de nuestra televisión tiene su correspondiente versión como juego para móvil. Y la verdad es que la experencia de juego es muy similar al que vemos en televisión. El juego nos presenta un rosco con todas las letras del alfabeto y una serie de pistas para descubrir qué palabras se esconden tras ellas. Las palabras pueden comenzar por la letra del rosco o contener en su interior una de las mismas. Puedes pasar de palabra si no la sabes, o bien arriesgarte y decir una. Es un juego adictivo y entretenido y si eres fan del concurso debes tenerlo instalado en tu móvil.

pasapalabra

Puedes intentar acertar las palabras mediante el micrófono del móvil. Aunque, cuidado: puede que no te entienda del todo bien y escriba la palabra mal. Antes de apretar ‘arriesgarme’ cerciórate de que la palabra que está escrita es la que quieres decir.

Pasapalabra es un juego gratuito aunque contiene compras en su interior. Su archivo de instalación pesa poco más de 5 MB por lo que podrás descargarla, si te apetece, bajo conexión de datos móviles.

Apalabrados

No podía faltar en este top 5 de juegos de sopa de letras el ya clásico Apalabrados. Un juego que recoge las reglas básicas del mítico Scrabble y las lleva al formato móvil. Además, y como principal característica frente a otros juegos analizados en este especial, podremos competir contra otras personas y contactos de redes sociales para ver quien tiene más vocabulario. Aunque recuerda: no todo es competir, sino también enriquecer nuestro léxico.

pasapalabra

Disponible en español, Apalabrados cuenta con una gran comunidad de jugadores en todo el mundo, por lo que no tendrás que esperar para echar una partida y sumergirte en un mundo de palabras cruzadas. El juego es de descarga gratuita, aunque podrás hacer compras en su interior. Su archivo de instalación tiene un peso de 60 MB, por lo que en tu mano está el descargarlo bajo conexión de datos móviles.

Búsqueda de la palabra

Con ‘Búsqueda de la palabra’ terminamos nuestros paseo por los  juegos de sopa de letras y palabras de la Play Store. La mecánica de este juego es muy similar al de ‘Palabras conectadas’ pero su apartado gráfico es bastante más atractivo que la de éste. En ‘Búsqueda de la palabra’ tenemos que conectar mediante un trazo diferentes letras para formar palabras que cubran los huecos que el juego nos pide. A diferencia de ‘Palabras conectadas, en ‘Búsqueda de la palabra’ podremos desordenar las letras para que así nos sea más sencillo encontrar las palabras ocultas.

busqueda de palabras

‘Búsqueda de la palabra’ es un juego gratuito, aunque con anuncios y compras en su interior. Su archivo de instalación tiene un peso de 34 MB, por lo que te aconsejamos que lo descargues estando conectado a una red WiFi.

¿Con cual de estos 5 juegos de sopa de letras y palabras en Android te quedas? Aunque para qué quedarse con uno… ¡Pruébalos todos!